Multinacionales

Visa extiende pagos electrónicos seguros a la Industria Automotriz

La empresa en asociación con Honda y ParkWhiz presentó aplicaciones de combustible y estacionamiento en el Mobile World Congress en Barcelona.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 22 de febrero de 2016 a las 13:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Visa anunció hoy que ya se encuentra disponible el servicio de Visa Token para los fabricantes de automóviles, facilitando el camino hacia un comercio más sencillo y seguro.

En esa línea, y para seguir impulsando el comercio desde el auto, la empresa anunció que está ofreciendo también una gama de soluciones de pagos digitales, incluyendo nuevos estándares para Bluetooth (BLE) y códigos QR que ayudarán a expandir la aceptación de pagos móviles por parte de los comercios y el uso de los mismos por parte de los consumidores.

Es por lo anterior, que la empresa en asociación con Honda y ParkWhiz, presentó aplicaciones de combustible y estacionamiento en el Mobile World Congress en Barcelona.

Aplicación de combustible

Pagar la gasolina con un solo clic, sin salir del auto. Esta aplicación detecta cuando el automóvil se encuentra bajo en combustible y dirige al conductor hacia las estaciones de servicio más cercanas. Una vez detenido al lado de la manguera de gasolina, la aplicación determina la cantidad exacta de bencina que se necesita para llenar el tanque y puede calcular el costo de llenarlo. Incluso, el conductor también puede comprar artículos en la tienda de la bencinera.

Aplicación de estacionamiento

Estacione su auto presionando el botón "estacionar" en la aplicación y listo. Diseñado en colaboración con ParkWhiz, esta aplicación ayuda a asegurar que el conductor sólo pague por el tiempo de uso del espacio y ayuda a evitar el exceso de pago. Una vez terminado el tiempo transcurrido, la cantidad pagada se muestra en el tablero del auto, requiriendo que el conductor sólo deba presionar un botón para terminar la transacción.

Los socios esperan poner a prueba la aplicación de combustible en el Norte de California y la aplicación de estacionamiento en la ciudad de Nueva York, ambas durante un período de tres meses.

Lo más leído