Uber firma alianza con startup en EEUU para impulsar delivery de artículos esenciales
GoPuff se encargará de la logística y la entrega de los pedidos, y Uber tomará un porcentaje de cada transacción realizada a través de su aplicación.
- T+
- T-
Uber Technologies anunció este martes -un día antes de su entrega de resultados- que se asoció con GoPuff, un emprendimiento de delivery respaldado por SoftBank, para expandir la entrega de artículos esenciales en Estados Unidos durante la pandemia.
GoPuff pondrá a disposición de los clientes de Uber un inventario de artículos comestibles y de tiendas de conveniencia en 95 ciudades a partir del próximo mes, y en todo el país a fines del verano, dijeron las compañías en un comunicado. De esta manera, la startup se encargará de la logística y la entrega de los pedidos, y Uber tomará un porcentaje de cada transacción realizada a través de su aplicación.
Esta alianza llega poco después de que la plataforma de Dara Khosrowshahi comprara en febrero la aplicación de bebidas alcohólicas llamada Drizly. Poco antes, se había visto forzada a adoptar más cambios y reforzar su negocio de entrega de alimentos con la adquisición de Postmates por US$ 2,650 millones.
GoPuff, en tanto, se hizo hace poco con la cadena de licorerías BevMo!, y entrega artículos como alimentos, alcohol y medicamentos en más de 650 ciudades estadounidenses.
En marzo, GoPuff, con sede en Filadelfia, recaudó US$ 1.150 millones en una nueva ronda de financiación de inversores como SoftBank Group Corp, elevando su valoración a US$ 8.900 millones.