Line, el rival japonés de WhatsApp, anuncia apertura a bolsa para el 11 de julio
La firma espera vender 35 millones de acciones por hasta US$ 31,17.
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Luego de atrasarlo un día, Naver –empresa matriz de Line– y sus accionistas anunciaron ayer sus planes de salida a bolsa para el 11 de julio con una oferta de entre 2.700 yenes y 3.200 yenes (US$ 31,17) por acción, considerada una muy buena cifra frente a la previsión de vender los títulos a 2.800 yenes, lo que la convertiría en una de las mayores ofertas públicas del año.
El sistema de mensajería Line –uno de los más grandes del mundo después de Facebook, WhatsApp y WeChat–, consideró que podría captar hasta un máximo de 128.800 millones de yenes con su OPI, pese a la reciente volatilidad del mercado producto del referendo en Reino Unido.
La firma nipona ve un panorama más positivo y en su comunicado anunció que espera vender 35 millones de acciones en las bolsas de Tokio y Nueva York, operación con la que podría alcanzar una capitalización de 670.000 millones de yenes (US$ 6.525 millones).
Aunque su penetración en Estados Unidos o Europa ha sido limitada, y el número de usuarios mensuales activos –cuyo principal porcentaje se sitúa en Asia– se ha estancado en torno a 220 millones en los últimos dos años, Line es muy popular en las plazas donde opera y tendría una gran oportunidad de expandirse globalmente tras la apertura.