JustWatch hace su debut en Chile con su guía sobre qué ver en tiempos de cuarentena
El streaming en nuestro país subió 157% bajo medidas de distanciamiento social; más que otros países de América Latina e incluso por encima de Argentina que mantiene su cuarentena total en todo el territorio.
- T+
- T-
En estos tiempos de cuarentena por el coronavirus, las grandes empresas de streaming han pasado a ser clave para la entretención de los ciudadanos que han quedado confinados por semanas a sus hogares.
En medio de tantas opciones disponibles para ver películas o series, la alemana JustWatch destaca por presentarse como una guía internacional de streaming, que ha logrado más de 20 millones de usuarios al mes en 42 países en menos de cinco años.
Y este martes, hace su debut en Chile para los clientes en el país, quienes podrán explorar fácilmente y en un sólo lugar los catálogos de Netflix, Amazon Prime Video, HBO Go y Crunchyroll, entre otros, además de descubrir series nuevas para ver.
El lanzamiento -que también se realiza en Argentina, Colombia, Venezuela y Ecuador- llega de acuerdo a lo planeado desde fines del año pasado y muy a pesar del brote de Covid-19. "Estamos en pleno funcionamiento: todo nuestro equipo trabaja desde casa durante más de un mes, por lo que nuestros planes no se vieron afectados por el virus. Recibimos muchas solicitudes para comenzar una versión de nuestro servicio en Chile porque ya teníamos a miles de personas utilizando nuestro servicio en el país", dijo a DF Christoph Hoyer, jefe de marketing y cofundador de JustWatch.
También estará disponible la aplicación para iOS y Android, y para la televisión por Internet a través de Apple TV+ y AndroidTV.
"JustWatch agrega cientos de servicios de transmisión y hace que sea fácil averiguar dónde puede ver películas y programas de televisión legalmente. Una búsqueda; una lista de observación; una página de inicio de transmisión con recomendaciones personales", es como define la firma su propuesta.
La data en cuarentena
JustWatch explicó a DF que maneja datos que les permiten estudiar "la explosión del streaming" en distintos países, a propósito del brote de coronavirus.
Por ejemplo, en Chile, la transmisión de videos online subió un 157%, seguido de México (+105%), Estados Unidos (+91%) y Brasil (+88%), todas naciones donde se han implementado normas estrictas de distanciamiento social.
Incluso, nuestro país creció más que Argentina (+154%), donde el gobierno sí dictó cuarentena total para todo el territorio.
De ese grupo de naciones, el streaming subió un 191% en España y 175% en Colombia.
Modelo de negocio
El modelo de negocio de JustWatch está pasado en tres pilares: compra de medios de entretenimiento en YouTube, Facebook/Instagram basada en data de JustWatch; monetización directa de las aplicaciones a través de asociaciones con servicios de transmisión; y datos competitivos del mercado y perspectivas para la industria de la transmisión.
La compañía tiene su sede en Berlín y tiene oficinas en Los Ángeles, Nueva York, París y Londres con más de 50 empleados.