Justicia prohíbe a Apple vender su iPhone 6 en Beijing
Las autoridades acusaron al gigante tecnológico de haber violado las patentes de diseño de un fabricante chino.
- T+
- T-
China podría estar a punto de suspender las ventas del dispositivo estrella de Apple en Beijing, según las leyes de propiedad intelectual del gigante asiático.
Los últimos modelos de iPhone, el 6 y 6 Plus, habrían infringido las leyes de patentes debido a sus diseños similares con el smartphone 100C de la marca Baili, subraya la oficina de propiedad intelectual de Beijing.
Las acciones de Apple han reaccionado con fuertes caídas a las pérdidas a la noticia, presión bajista que se ha agravado al informar diversos medios de comunicación que las ventas ya habrían sido prohibidas.
Sin embargo, el iPhone sigue a la venta en China junto al resto de productos de Apple, según ha informado la CNBC que cita a fuentes de la compañía californiana.
La acusación puede suponer un fuerte revés para el grupo tecnológico que lidera Tim Cook, que tiene en China a su principal mercado después de Estados Unidos.
El frenazo de las ventas de iPhones en los últimos meses en el gigante asiático ha llevado a Apple a recortar la producción de los últimos modelos desde que comenzara el año debido al debilitamiento de la demanda.