Fútbol negocio puro: partido oficial de la liga española se jugará en EEUU
Será la primera vez que dos equipos de la máxima competición española jueguen un partido oficial del campeonato fuera de Europa
- T+
- T-
La Liga de España anunció hoy un acuerdo con la multinacional de medios Relevent para poner en marcha LaLiga North America, una joint venture a 15 años que estará participada en un 50% por ambas instituciones y que tiene la representación exclusiva del torneo español en EEUU y Canadá.
El objetivo del acuerdo es promocionar el fútbol español en estos dos países y como parte del mismo LaLiga tiene previsto que se disputé un partido oficial de la temporada en suelo norteamericano, informó Expansión. Será la primera vez que dos equipos de la máxima competición española jueguen un partido oficial del campeonato fuera de Europa.
El exdirector de estrategia y operaciones de Televisa, Boris Gartner, estará al frente del nuevo proyecto. Será el consejero delegado de LaLiga North America y contará con un equipo dedicado a desarrollar la marca de LaLiga y lograr nuevas oportunidades comerciales.
La alianza con Relevent impulsará todas las áreas de negocio de LaLiga en los mercados de EEUU y Canadá, donde la patronal fomentará nuevos acuerdos de marketing y distintas acciones de activación de marca entre los aficionados. Además de jugar partido de exhibición, LaLiga pondrá en marcha escuelas infantiles y potenciará la formación de entrenadores de fútbol base.
"Esta relación única creará nuevas oportunidades para que millones de aficionados al fútbol norteamericanos experimenten el fútbol más apasionado, apasionante y de más alto nivel del mundo", ha señalado el presidente y propietario de Relevent Sports, Stephen Ross. Tebas, por su parte, ha destacado los esfuerzos de LaLiga por abrirse hueco en nuevos mercados. "Este revolucionario acuerdo dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en EEUU y Canadá. Estamos encantados de colaborar con Relevent en esta misión conjunta de promover el fútbol en Norteamérica", ha explicado el presidente de la patronal.
Expansión internacional
El acuerdo con Relevent forma parte de la estrategia de expansión de LaLiga. Con el gigante de medios estadounidense como aliado la institución que dirige Tebas se abre hueco en un mercado clave, el norteamericano, donde su nuevo socio tiene una dilatada experiencia. Relevent ya ha llenado estadios con la International Champiosn Cup, el torneo de verano que desde hace años se disputa en suelo norteamericano y que llevó a Miami el Clásico entre Real Madrid y Barcelona durante la pretemporada de 2017.
Madridistas y culés disputaron en un abarrotado Hard Rock Stadium su primer partido fuera de España en 35 años, el segundo de toda su historia. Todo un hito para Relevent Sports, que ahora ha conseguido también que LaLiga se juegue también en Estados Unidos.