Multinacionales

Apple centra su estrategia en otros productos, ante ausencia del iPhone

El gigante tecnológico presentó una nueva serie del iWatch, lanzó su servicio integral de entretenimiento, Apple One, y hasta una aplicación para hacer ejercicios.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Martes 15 de septiembre de 2020 a las 09:05 hrs.
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Tim Cook, CEO de Apple, condujo el lanzamiento desde la sede de Cupertino, en California.
Tim Cook, CEO de Apple, condujo el lanzamiento desde la sede de Cupertino, en California.

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Sin mayores sorpresas transcurrió ayer el lanzamiento anual de Apple.

Tal y como se esperaba, el gigante tecnológico de Cupertino centró sus anuncios en nuevas versiones de sus relojes inteligentes y de su iPad, y agregó una aplicación para hacer ejercicios, además del servicio Apple One, que permitirá integrar todas las suscripciones existentes hasta ahora en una sola.

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Todo esto, preparando a la compañía para una temporada de compras navideñas que será diferente a cualquier otra debido al Covid-19, que de por sí ya ha dejado un fuerte impacto en la compañía, al trastocar -por primera vez en casi una década- sus planes de presentar al público los avances para el iPhone, debido a la interrupción de las cadenas de suministro.

De hecho, está previsto que la compañía anuncie el nuevo modelo de su dispositivo estrella el próximo mes.

Foco en la salud

Como todos los años, la presentación central estuvo a cargo del CEO, Tim Cook, quien esta vez no estuvo en el acostumbrado Teatro Steve Jobs, con su fondo negro y juego de pantallas, sino en la futurista sede de Apple.

Empezó haciendo referencia al efecto pandemia, diciendo "sabemos que la vida no siempre será así" y que "esperamos días mejores".

Así, dio pase a sus colaboradores encargados de hacer las presentaciones, con el Apple Watch Series 6 -que monitorea el oxígeno en la sangre-, como eje central del día.

El reloj parte con un precio de US$ 399 y tendrá nuevas correas decorativas, más colores y, además, se puede ajustar a l opción "familiar", que permite rastrear los movimientos de sus integrantes. Apple ya es el líder mundial en relojes inteligentes, con una participación de mercado de al menos el 55%, según Bloomberg.

A través de este dispositivo, en conexión con el resto de la gama de productos, se podrá disfrutar del servicio Apple Fitness+, que ofrecerá entrenamientos virtuales por US$ 10 mensuales u US$ 80 por año, y estará disponible antes de fines de 2020.

Aparte, la empresa anunció una modernización del iPad Air, que hace que la tablet se vea como la línea más cara del iPad Pro, al eliminar funciones de larga data como el botón de inicio y agregar una pantalla de borde a borde.

Apuesta por los servicios

En medio del crecimiento de las apuestas virtuales para el entretenimiento, los de Cupertino pusieron a disposición de sus millones de usuarios un servicio que reunirá, a Apple Music, Apple Arcade, Apple TV+ y almacenamiento iCloud. Todo ello a US$ 15 mensuales, un precio más bajo que el que pagarían los usuarios si compraran cada servicio individualmente.

Con Apple One, la firma pretende dar la pelea a Amazon Prime y estimular un mayor alza de los ingresos por servicios.

"Si bien el enfoque para Wall Street sigue siendo el superciclo iPhone 12 5G que comenzará a principios de octubre, el lanzamiento de la próxima generación de Apple Watch, iPad Air y el paquete de servicios son ingredientes clave en la receta de Cupertino para el éxito de cara al año fiscal 21 y más allá", dijo Dan Ives, analista de Wedbush Securities, en una nota a inversionistas.

"Para el paquete de servicios, lo vemos como un movimiento estratégico inteligente para monetizar aún más su base instalada de oro", agregó, mientras estima que esto podría elevar los ingresos por servicios entre un 5% y un 7% anual.

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