Multinacionales

Amazon baja tarifas de envío para competir con Alibaba en EEUU

A partir del 1 de julio, el transporte de ítemes pequeños costará 67% menos que en la actualidad.

Por: | Publicado: Jueves 16 de junio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los artículos pequeños y de poco volumen, como cables USB o protectores de pantalla para smartphones, tendrán un menor costo de embarque en Amazon, que busca competir con Alibaba en Estados Unidos. La decisión también amenaza a EBay y Wish.com, que conectan a vendedores en China con compradores en EEUU.

De acuerdo con información obtenida por Bloomberg, las nuevas tarifas tendrán efecto el 1 de julio. Los vendedores pagarían US$ 1,61 para embarcar tres paquetes planos y de menos de una onza de peso, 67% menos que el precio actual. El cambio no afectará a los artículos más gruesos que media pulgada, que tienen un costo de embarque más alto.

Las nuevas tarifas apuntan a usuarios del programa “Pequeño y Liviano” de la empresa, presentado el año pasado para ofrecer a los compradores envíos gratuitos en miles de artículos pequeños de alta popularidad, como maquillaje y accesorios para teléfonos móviles.

La mayoría de estos productos proviene de empresas que pagan a Amazon por almacenamiento, empaque y entrega, por lo que los bajos costos de envío son esenciales para la rentabilidad.

Un ex ejecutivo de Amazon, Neil Ackermann, dijo a Bloomberg que, mientras más bajos sean los precios para envíos pequeños, más llamativo será el programa diseñado por Amazon, puesto que hará más rápidas las entregas en EEUU y las tarifas serán competitivas con servicios como ePacket, que tienen tiempos más largos de entrega.

Lo más leído