Amazon baja tarifas de envío para competir con Alibaba en EEUU
A partir del 1 de julio, el transporte de ítemes pequeños costará 67% menos que en la actualidad.
- T+
- T-
Los artículos pequeños y de poco volumen, como cables USB o protectores de pantalla para smartphones, tendrán un menor costo de embarque en Amazon, que busca competir con Alibaba en Estados Unidos. La decisión también amenaza a EBay y Wish.com, que conectan a vendedores en China con compradores en EEUU.
De acuerdo con información obtenida por Bloomberg, las nuevas tarifas tendrán efecto el 1 de julio. Los vendedores pagarían US$ 1,61 para embarcar tres paquetes planos y de menos de una onza de peso, 67% menos que el precio actual. El cambio no afectará a los artículos más gruesos que media pulgada, que tienen un costo de embarque más alto.
Las nuevas tarifas apuntan a usuarios del programa “Pequeño y Liviano” de la empresa, presentado el año pasado para ofrecer a los compradores envíos gratuitos en miles de artículos pequeños de alta popularidad, como maquillaje y accesorios para teléfonos móviles.
La mayoría de estos productos proviene de empresas que pagan a Amazon por almacenamiento, empaque y entrega, por lo que los bajos costos de envío son esenciales para la rentabilidad.
Un ex ejecutivo de Amazon, Neil Ackermann, dijo a Bloomberg que, mientras más bajos sean los precios para envíos pequeños, más llamativo será el programa diseñado por Amazon, puesto que hará más rápidas las entregas en EEUU y las tarifas serán competitivas con servicios como ePacket, que tienen tiempos más largos de entrega.