Acciones de Twitter caen tras la prohibición permanente de Trump
Los papeles de la red social registraron una baja de 7% en las operaciones previas.
- T+
- T-
Las acciones de Twitter Inc. cayeron un 7% en las operaciones previas al mercado después de que la plataforma de redes sociales suspendiera permanentemente la cuenta del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.
La compañía confirmó su decisión en una publicación de blog el viernes, diciendo que los tweets de Trump violaron las políticas al arriesgarse a incitar a la violencia. Citó sus publicaciones sobre los disturbios en la capital de Estados Unidos la semana pasada.
Es un momento decisivo para las plataformas tecnológicas que se han enfrentado a presiones conflictivas, por un lado, para restringir la desinformación y el discurso de odio, y defender la libertad de expresión, por el otro.
El analista de Mirabaud, Neil Campling, dijo que la prohibición muestra que la compañía está tomando decisiones editoriales y abre la puerta a una mayor regulación de las redes sociales bajo la próxima administración.
"En Estados Unidos, se trata de cómo se regulan estas empresas, se regulan, se deben regular?" Campling dijo por teléfono.
Además, Trump es "el personaje más popular" en la plataforma, agregó.
La medida de Twitter, pocos días antes de que Trump deje el cargo, siguió a una suspensión del presidente por parte de Facebook Inc., cuyo fundador y CEO Mark Zuckerberg dijo que las publicaciones más recientes de Trump mostraban que tenía la intención de usar el tiempo que le quedaba en el cargo para socavar una situación pacífica y Transición legal de poder.
Twitter también había suspendido a Trump el miércoles pasado por publicar una serie de tweets que confundian a los usuarios sobre los resultados de las elecciones presidenciales y parecía alentar a los alborotadores que habían asaltado el Capitolio de Estados Unidos. Uno incluía un mensaje de video de Trump expresando su amor por los insurgentes y calificando la elección de "fraudulenta".
Tras la prohibición de @realDonaldTrump, Trump envió un tweet el viernes por la noche desde la cuenta separada @POTUS, que pertenece a la oficina del presidente y tiene alrededor de 33 millones de seguidores.
"Como he dicho durante mucho tiempo, Twitter ha ido cada vez más lejos en la prohibición de la libertad de expresión, y esta noche, los empleados de Twitter se han coordinado con los demócratas y la izquierda radical para eliminar mi cuenta de su plataforma, para silenciarme", señalaba en la publicación.