MPX e E.ON firman Joint Venture para crear nueva compañía de energía en Brasil
Estas compañías desarrollarán generación de energía eficiente convencional, renovables y actividades de suministro y comercialización en Brasil y Chile.
- T+
- T-
Esta mañana la compañía energéticas brasileña MPX y la global E.ON AG (con casa matriz en Alemania) anunciaron que firmaron los contratos finales para crear un joint venture 50/50 (JV), el cual dará paso a la mayor compañía privada de energía en Brasil.
En conjunto ambas compañías desarrollarán generación de energía eficiente convencional, renovables y actividades de suministro y comercialización en Brasil y Chile.
El pasado enero de este año, dichas compañías firmaron un acuerdo preliminar para crear una alianza estratégica. El anuncio de hoy marca la conclusión de las negociaciones finales, incluyendo un acuerdo en la estructura de la nueva organización, y confirma los principios operacionales adelantados a comienzos del presente año. El JV será responsable por todos los proyectos de centrales térmicas y energías renovables en Brasil y Chile, así como también las actividades de comercialización y provisión de energía. MPX posee 11.000 MW de proyectos con licencia ambiental que serán parcialmente aportados al JV.
"La exitosa culminación de esta etapa nos hace estar aun más seguros que esta alianza estratégica con E.ON nos ayudará a crecer rápido y con gran capacidad técnica. Tenemos un amplio conocimiento del mercado brasileño y poseemos 14.000 MW en proyectos ya licenciados de los cuales 11.000 MW formarán parte del JV. A su vez, E.ON, nuestros socios, tienen una destacada experiencia en generación de energía, manejando la operación de 69 GW alrededor del mundo, incluyendo plantas de gas, carbón y energía renovable", señaló Eike Batista, presidente del directorio de MPX.
El trabajo estratégico ya ha comenzado y las dos compañías esperan que todas las acciones pendientes sean completadas en torno a junio de 2012. Se espera cerrar la transacción alrededor de julio de 2012, momento a partir del cual el trabajo comenzará fortalecer y asegurar la producción de energía en Brasil y Chile.