Monticello suspende inauguración de centro de eventos tras hecho de violencia del domingo
La firma canceló la presentación del colombiano Carlos Vives y el chileno Andrés de León.
- T+
- T-
El casino Monticello suspendió la inauguración de Gran Arena Monticello, un nuevo espacio para recibir espectáculos y eventos deportivos, trae el grave hecho de violencia del domingo.
Sun Monticello manifestó estar en un momento de luto y profunda tristeza, escenario que no se condice con el ambiente de entretención que ofrecen los conciertos en sus instalaciones.
De este modo, la firma canceló los eventos programados para este fin de semana y que correspondían a la presentación del cantante nacional Andrés de León, el viernes 7 de julio, y el concierto "Vives Tour" del colombiano Carlos Vives, agendado para el sábado 8 de julio en el Gran Arena Monticello.
"En este momento, nuestro foco está puesto en la contención y apoyo a los familiares de nuestros compañeros fallecidos, las víctimas y trabajadores. Consideramos prudente reagendar estos espectáculos para una nueva fecha", señaló Manuel Rojas, gerente general de Sun Monticello.
Denuncia y querella
Por otra parte, Monticello presentó una querella ante la justicia en contra de quienes resulten responsables por la filtración de las imágenes del grave hecho ocurrido en sus dependencias, con el fatal resultado de muerte de dos trabajadores y que mantiene aún en un estado de salud delicada a cinco personas.
"Estamos viviendo el más profundo duelo y no podemos aceptar que se muestren imágenes de forma truculenta y morbosa, sobre el ataque frontal del antisocial a nuestros compañeros y clientes. Debe investigarse esta situación con total profundidad, para así proteger la dignidad de nuestros colaboradores y sus familias", declaró Manuel Rojas, gerente general de Sun Monticello.
Sumada a esta acción, la compañía presentó una denuncia al Consejo Nacional de Televisión, exigiendo sanciones para quienes difundieron las imágenes. "Es muy grave que se vulneren principios básicos que además son parte de la ley de televisión, tales como: la dignidad de las personas, violencia excesiva, protección de la familia, truculencia y sensacionalismo, entre otros".