Microsoft y Yahoo estarían cerca de cerrar una alianza publicitaria
El acuerdo, que se negocia hace meses, permitiría a Microsoft competir mejor con Google.
- T+
- T-
Microsoft
y Yahoo estarían cercanas a cerrar una alianza publicitaria en
Internet que negocian desde hace meses y que podría amenazar la
creciente influencia de su rival Google, según informa el sitio AllThingsDigital.
En ella se señala también que el acuerdo podría ser anunciado por las dos compañías la próxima semana.
Ambas empresas tecnológicas han tenido conversaciones de forma
intermitente durante meses sobre un posible acuerdo publicitario en
Internet, tras el fracaso de la oferta hostil que Microsoft lanzó
sobre Yahoo en 2008 y que ascendía a US$ 47.500 millones,
pero que su consejo de administración rechazó por considerarla muy
baja.
Para Microsoft la alianza le permitiría
competir mejor con Google, el buscador líder de la web, al tiempo
que han reiterado que ya no están interesada en adquirir Yahoo,
aunque sí ofreció adquirir su división publicitaria por US$ 1.000 millones por adelantado y una garantía de ingresos anuales por
US$ 2.300 millones en cinco años.
El sitio señala que Microsoft pagaría a Yahoo "varios miles de millones de dólares"
por su negocio de publicidad, y que en el acuerdo "se incluirían
garantías" para ese motor de búsqueda.
Yahoo dará a conocer el lunes sus resultados empresariales del
último trimestre y Microsoft lo hará el próximo jueves.