Empresas

Microsoft y Yahoo estarían cerca de cerrar una alianza publicitaria

El acuerdo, que se negocia hace meses, permitiría a Microsoft competir mejor con Google.

Por: | Publicado: Viernes 17 de julio de 2009 a las 18:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Microsoft y Yahoo estarían cercanas a cerrar una alianza publicitaria en Internet que negocian desde hace meses y que podría amenazar la creciente influencia de su rival Google, según informa el sitio AllThingsDigital.

En ella se señala también que el acuerdo podría ser anunciado por las dos compañías la próxima semana.

Ambas empresas tecnológicas han tenido conversaciones de forma intermitente durante meses sobre un posible acuerdo publicitario en Internet, tras el fracaso de la oferta hostil que Microsoft lanzó sobre Yahoo en 2008 y que ascendía a US$ 47.500 millones, pero que su consejo de administración rechazó por considerarla muy baja.

Para Microsoft la alianza le permitiría competir mejor con Google, el buscador líder de la web, al tiempo que han reiterado que ya no están interesada en adquirir Yahoo, aunque sí ofreció adquirir su división publicitaria por US$ 1.000 millones por adelantado y una garantía de ingresos anuales por US$ 2.300 millones en cinco años.

El sitio señala que Microsoft pagaría a Yahoo "varios miles de millones de dólares" por su negocio de publicidad, y que en el acuerdo "se incluirían garantías" para ese motor de búsqueda.

Yahoo dará a conocer el lunes sus resultados empresariales del último trimestre y Microsoft lo hará el próximo jueves.

Lo más leído