Empresas
Media Interactive da luz verde a social media center
Con más de 10 años, la firma tiene presencia en Chile y Perú.
Por: | Publicado: Lunes 29 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
- T+
- T-
El boom de las redes sociales fue lo que llevó a que este mes la agencia de publicidad digital Media Interactive, diera luz verde a su propio “social media center” en el país.
Con más de diez años dedicados al marketing digital y con presencia también en Perú, tras haber inaugurado sus nuevas instalaciones en el edificio Titanium en Santiago, la movida permitirá a Media Interactive monitorear en tiempo real las diferentes conversaciones sobre las marcas que trabajan con redes sociales -como Facebook o Twitter-, desarrollando así todo un panel de alertas oportunas y un barómetro de tendencias.
De acuerdo al gerente general de la agencia, Alan Gringras, este “nuevo social media center resulta clave dentro de la organización para seguirle el paso a las diferentes redes sociales y observar cómo sus fenómenos se desarrollan con un mejor detalle a través del tiempo”.
Y es que, en ese sentido, Media Interactive ya venía analizando la magnitud de fenómenos de interés general -como eventos políticos, deportivos o culturales- en las redes sociales.
Con todo, la finalidad de la iniciativa es que la información recogida pueda servir para “tomar acciones inmediatas a través de recomendaciones estratégicas. De esta manera, se puede optimizar un proceso flexible que busca mejorar cada día la reputación digital de las marcas con las que trabajamos en Chile”, afirma Gringras.
Con más de diez años dedicados al marketing digital y con presencia también en Perú, tras haber inaugurado sus nuevas instalaciones en el edificio Titanium en Santiago, la movida permitirá a Media Interactive monitorear en tiempo real las diferentes conversaciones sobre las marcas que trabajan con redes sociales -como Facebook o Twitter-, desarrollando así todo un panel de alertas oportunas y un barómetro de tendencias.
De acuerdo al gerente general de la agencia, Alan Gringras, este “nuevo social media center resulta clave dentro de la organización para seguirle el paso a las diferentes redes sociales y observar cómo sus fenómenos se desarrollan con un mejor detalle a través del tiempo”.
Y es que, en ese sentido, Media Interactive ya venía analizando la magnitud de fenómenos de interés general -como eventos políticos, deportivos o culturales- en las redes sociales.
Con todo, la finalidad de la iniciativa es que la información recogida pueda servir para “tomar acciones inmediatas a través de recomendaciones estratégicas. De esta manera, se puede optimizar un proceso flexible que busca mejorar cada día la reputación digital de las marcas con las que trabajamos en Chile”, afirma Gringras.