Walmart Chile concreta compra de Babytuto y expandirá modelo e-commerce
El cierre de la operación busca potenciar la innovación y nuevas herramientas tecnológicas de la compañía.
- T+
- T-
Walmart Chile anunció ayer que concretó la compra de la startup Babytuto, a menos de un mes de informar oficialmente el acuerdo entre las marcas.
Según informó la multinacional estadounidense, la incorporación de la compañía dedicada al comercio digital de artículos de bebés y juguetería permitirá "democratizar el acceso a los productos".
Lo anterior, considerando que ahora los clientes de la supermercadista tendrán la opción de acceder a cerca de 35 mil productos comercializados por Babytuto. Según Walmart Chile, estos artículos "tendrán el potencial de crecer más de un 500% gracias a esta operación".
Los suministros provienen de más de 400 marcas locales e internacionales entre las que destacan UPPAbaby, Britax, Cybex, Emubaby, Bebesit, entre otras.
Gonzalo Gebara, CEO de Walmart Chile, calificó este anuncio como "una excelente noticia para las familias chilenas a lo largo del país", y destacó el gran alcance que tendrán los productos en las distintas regiones.
Y es que la firma, dijo, permite a la oferta de Babytuto "llegar al 90% de las familias chilenas en menos de 30 minutos, y (aprovechar) la extensa red logística y de servicios de pickup de la compañía".
Alianza integral
Desde la supermercadista, aseguran que aportarán todas sus capacidades tecnológicas y de logística para darle escala al alcance de los productos que se integrarán al surtido, para así seguir potenciando la experiencia de cliente de Babytuto a través de su propuesta omnicanal.
"Esta incorporación es una evidencia de cómo nos estamos transformando como compañía, focalizados en ofrecer un ecosistema diversificado que permita satisfacer las necesidades del cliente cuándo, dónde y cómo quiera", agregó Gebara.
Respecto al equipo de más de 30 colaboradores que lidera su fundadora, Daniela Lorca, éste se incorporará a Walmart Chile, específicamente a la gerencia de Walmart Tech con el fin de seguir potenciando la innovación, nuevas herramientas tecnológicas, y desarrollo del e-commerce para la compañía.
En los últimos ocho años Babytuto desarrolló capacidades ligadas al relacionamiento con sus clientes, creando una comunidad leal en la etapa de crianza, que han potenciado a través de redes sociales, lives con especialistas, un blog especializado, suscripciones, newsletters y más de 2.500 listas de regalo para baby showers.