Sodexo refuerza su línea de negocios de transporte de pasajeros a empresas
Durante la pandemia la firma amplió su negocio a 200 empresas y alcanzó un peak de 45 mil viajes por mes.
- T+
- T-
El mundo de las aplicaciones de transportes está cada vez más presionado por diferentes actores que ven una buena oportunidad de negocio en este nicho. A Uber, Cabify o Didi se han sumado competidores como Transvip que, ante la baja de traslados al aeropuerto, pusieron foco en el segmento corporativo para controlar la caída de su demanda.
Otra empresa que abrió su apetito por expandirse en la línea ejecutiva del movimiento de personas es Sodexo, la multinacional con base en París conocida por prestar servicios de comida y administración de instalaciones en 80 países en el mundo.
En Chile, la francesa ya había visto una oportunidad de negocio en el transporte corporativo, pero el impulso vino de los meses de confinamiento de la pandemia, dado que sumaron 50 nuevos clientes, totalizando más de 200 contratos.
"Es un servicio de transportes profesional, porque tiene vehículos autorizados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y conductores con licencia especializada. Esa es un factor determinante que explica el éxito que tuvimos en la pandemia", dice el gerente de marketing de Sodexo, Francisco Droguett.
Desde que se constituyó la línea de negocios en 2004, trabajan contratando flotas de taxistas, pero con la llegada de las aplicaciones se reiventaron con la puesta en marcha de una plataforma, lo que dio como resultado un servicio que combina tanto el servicio de call center, como la programación vía online.
"Mezclamos lo mejor de los dos mundos. Los actores tecnológicos no tienen esta flexibilidad de adaptarse tan bien a las necesidades de las empresas. Ellos llegan hasta lo que sus plataformas les permiten, Sodexo puede ir más allá porque cuenta con un equipo humano", agregó.
Durante los meses de pandemia contrataron un 40% más de choferes y los viajes tuvieron un aumento explosivo, alcanzando los 45 mil traslados en su peak. Esto se debe a que la imposición de cuarentenas no fue un impedimento para desplegar sus servicios, porque contaban con los permisos del MTT. "El resto dejó de funcionar, pero nosotros estamos autorizados y no tenemos estas restricciones porque nuestras fiscalizaciones son mayores", acotó Droguett. La idea es que para agosto de 2021 aumentar un 15% la cantidad de viajes y sumar nuevos clientes. Su flota se compone de 600 vehículos entre taxis, van y motocicleta, esta última para encomiendas.