Red Megacentro alerta sobre la capacidad de pago de sus clientes tras los efectos de la pandemia
Las utilidades de la compañía de bodegas y logística tuvieron una baja de 77% respecto al mismo período de 2019
- T+
- T-
La red de bodegas Megacentro -ligada a Hernán Besomi, Germán Eguiguren y el grupo Angelini- reportó ganancias por $ 3.476 millones durante el primer semestre de 2020, lo que es una caída de 77% respecto al mismo periodo del año anterior.
En cuanto a ingresos, estos ascendieron 12,6% respecto del mismo período del año pasado, obteniendo $ 58.234 millones. La empresa explica este aumento por el crecimiento en el segmento de renta nacional de un 14% y el crecimiento en el segmento de renta internacional de un 39%,
La firma señaló en su análisis razonado que "en el último tiempo nos hemos visto expuestos a dos grandes eventos, el estallido social en Chile y la pandemia COVID-19 a nivel mundial".
Explicó que desde el 18 de octubre "los inmuebles se han mantenido arrendados, con una alta tasa de ocupación y con sus seguros operativos".
"El impacto que ha generado la pandemia en lo que respecta a los servicios de arrendamiento de bodegas y servicios de operación logística, hemos visto un alto crecimiento del e-commerce, lo que sumado a las medidas sanitarias de cuarentena impuestas por la autoridad, han generado un impulso a la demanda de los servicios antes señalados", destacó.
Pese a la mantención de metros cuadrados arrendables, la compañía destacó que "los efectos que pueda generar el COVID-19 en los distintos sectores de la economía, nos ha obligado a redoblar nuestros controles internos respecto de la real capacidad de pago de nuestros clientes, para así poder anticiparnos en ofrecer soluciones que les permitan cumplir con sus obligaciones".