Paz Corp prevé oportunidades de crecimiento por "mayores ventas, presiones migratorias y déficit habitacional"
El presidente de la firma, Ariel Magendzo, también se refirió el fortalecimiento del portafolio de la filial Paz-Centenario en Perú, y destacó estrategias implementadas en pandemia.
- T+
- T-
A pesar de las complejas condiciones actuales por las que atraviesa el sector inmobiliario, no todos los actores de la industria han visto en ellas un factor negativo. De hecho, algunas firmas miran con optimismo el repunte anotado durante el año pasado y ya proyectan en él ciertas oportunidades de crecimiento para los próximos meses. Y Paz Corp es una de ellas.
Su presidente, Ariel Magendzo Weinberger, así lo expresó en la carta adjunta en la memoria 2021 de la inmobiliaria, en la que el ejecutivo destacó las ventas del mercado y el aumento de un 32,5% respecto del período anterior -que superó incluso los niveles de comercialización de 2019-, y afirmó que este escenario se mantendrá durante los meses siguientes.
“Nuestros clientes mantuvieron su interés por la compra de viviendas a un ritmo sostenido, junto con una redefinición de la manera en que desean vivir y trabajar”, dijo. Y en esta línea, afirmó que, según las proyecciones de la compañía, “esa será una tendencia de largo plazo que junto con el crecimiento demográfico, el déficit habitacional existente, las presiones migratorias y la revalorización por la vivienda, se traducirán en importantes oportunidades de crecimiento para Paz Corp”.
Mayor expansión en Perú
Asimismo, el presidente de la inmobiliaria repasó las ganancias obtenidas en 2021 y que ascendieron a $ 20.000 millones (un aumento del 138% respecto al año anterior), y el fortalecimiento del portafolio de la filial Paz-Centenario en Perú. De acuerdo a Magendzo Weinberger, la cartera ese país contó con 13 proyectos de los cuales 11 corresponden a departamentos y dos a casas, “los que mostraron una positiva recepción por parte de nuestros clientes, con buenos índices de venta y promesas por el equivalente a MUF 1.386, un crecimiento de 35% respecto del año anterior”, mencionó.
Y atribuyó este crecimiento en Perú a partir de “un cambio de estrategia impulsado hace 4 años atrás, cuando decidimos enfocarnos exclusivamente en edificios de departamentos en Lima, en buenas ubicaciones y con altos estándares de calidad”, según indicó.
Proyecciones 2022
Por último, el empresario se refirió a los desafíos de 2022 y afirmó que desde la firma la visión de largo plazo respecto del mercado inmobiliario “tanto en Chile como en Perú es positiva, pese a la incertidumbre económica y política”.
Y además destacó parte de las estrategias implementadas para hacer frente a las dificultades impuestas respecto del acceso a financiamiento, como la campaña Full Flex y la inauguración del Centro de Inversión “para acercar proyectos más afines a clientes que buscan una inversión inmobiliaria”, dijo.