Grupo Bimbo acuerda compra de Nutrabien a CCU: FNE abre investigación
Con la operación, la embotelladora ligada a los Luksic sale del negocio de los comestibles, pues en 2015 ya había vendido las marcas Calaf y Natur a Carozzi.
- T+
- T-
Un nuevo golpe al mercado. CCU acordó la venta de su filial Nutrabien a la empresa Ideal, que es parte del holding mexicano Grupo Bimbo.
La información fue revelada luego que la Fiscalía Nacional Económica decidiera abrir una investigación. El pasado 28 de julio, las partes informaron al organismo antimonopolio sobre un "acuerdo de compra por parte de Ideal del 100% de las acciones de Alimentos Nutrabien a sus titulares, Foods y CCU Inversiones".
El monto de la transacción no fue informado, pero recién a fines del año pasado, CCU había tomado el 100% de Nutrabien, luego de adquirir en US$ 22 millones el 50% que no poseía en la empresa productora de snacks creada por la familia Jaras Parker.
Con la venta de la firma, la embotelladora ligada a los Luksic sale del negocio de los comestibles, pues en 2015 ya había vendido las marcas Calaf y Natur a Carozzi.
CCU partió su incursión en el negocio de los alimentos en 2004, cuando adquirió Calaf, debutando en el rubro de los confites. Luego vinieron varias compras como la marca de cereales Natur a la familia De Aretxabala, la mencionada empresa Nutrabien y la fábrica de galletas Bortolaso. No obstante, la embotelladora decidió enfocarse en su negocio principal.