Fondo ligado a Oliver Flögel completa la compra de DirecTV Venezuela
Tras completar la adquisición, la empresa chilena extiende el servicio gratuito hasta el 14 de diciembre de 2020 para más de 2 millones de familias que fueron suscriptores del cableoperador.
- T+
- T-
La compañía de inversión chilena Scale Capital -ligada a Oliver Flögel, exgerente de Movistar Chile- completó la compra de las acciones de tres empresas dueñas del cableoperador Direc-TV en Venezuela (Galaxy Entertainment de Venezuela, S.C.A. y Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R, a DIRECTV Latin America LLC).
El anuncio se realizó tras haber obtenido todas las aprobaciones regulatorias necesarias y cumplirse todas las condiciones precedentes para la adquisición, sostiene la página web del fondo. En ese sentido, también se comunicó que se nombró a Alexander Elorriaga como presidente Ejecutivo local.
El servicio continuará siendo ofrecido utilizando la infraestructura regional de Direc-TV, sin embargo, se realizará bajo un nuevo nombre comercial "SimpleTV"; este paso se decidió tras firmar un acuerdo de traspaso de tecnología y uso de marca con el operador móvil chileno "Simple", también invertida por Scale Capital.
Asimismo, el inversionista chileno decidió extender el periodo de servicio gratuito en Venezuela hasta el 14 de diciembre de 2020. En los próximos días, Simple TV comunicará sus tarifas, proceso de registro de clientes y demás detalles del servicio.
Jacopo Bracco, Managing Partner de Scale Capital afirmó que "Después de un largo proceso podremos ofrecer a los clientes de SimpleTV en Venezuela una oferta de servicios de calidad internacional. Esperamos continuar fomentando el intercambio de experiencia y tecnología de las distintas empresas de Scale Capital para traer el mejor servicio a nuestros clientes".