Diageo y AB InBev celebran los efectos de las reaperturas
- T+
- T-
Diageo y Anheuser-Busch InBev (AB InBev), dos de las compañías de bebidas alcohólicas más grandes del mundo, sacaron cuentas alegres en el segundo trimestre gracias a mayores ventas registradas por las reaperturas de pubs, clubes y restaurantes.
Diageo, destilador de whisky Johnnie Walker y vodka Smirnoff, dijo que la mejora había sido particularmente marcada en Estados Unidos, el mercado más grande de la compañía británica. Las ventas, dijo, superaron los niveles previos a la pandemia en la mayoría de los estados. Así, la cifra se ubicó en 12.700 millones de libras esterlinas (US$ 17.730 millones).
AB InBev -fabricante de las cervezas Budweiser, Stella Artois y Corona-, obtuvo ventas por US$ 13.500 millones. Se trata de un salto del 27,6% sobre una base orgánica, que elimina el impacto de los movimientos de divisas, adquisiciones ydesinversiones, respecto al mismo período del año anterior. Ello es iambién un 3,2% respecto de 2019, antes de la aparición del coronavirus.