Industria

CFR evalúa utilizar recursos del aumento de capital para adquirir firmas en Chile o el extranjero

Si no resulta la compra de la sudafricana Adcock que enfrenta la oposición de su principal accionista.

Por: Por Miguel Bermeo T. | Publicado: Viernes 10 de enero de 2014 a las 11:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

CFR aseguró este viernes durante la junta extraordinaria de accionistas que podría usar los recursos del aumento de capital para la compra de otras compañías farmacéuticas en Chile o el extranjero.

Ello, si no resulta la adquisición de Adcock, compra que enfrenta la oposición del principal accionista de la sudafricana, el fondo estatal Public Investment Corporation (PIC).

Los accionistas, además, aprobaron en la junta de hoy la mejora de 1,6% en la oferta por Adcock hasta los 12.800 millones de rands (unos US$ 1.230 millones). 

Esta mejora contempla que el precio por acción se incrementa de 73,51 rands a 74,50, basado en un valor fijo de 2.334 rands por cada acción de CFR, en virtud del aumento del número de las acciones de CFR que serán ofrecidas a los accionistas de Adcock.

Cabe consignar que, precisamente debido a esta mayor oferta, los accionistas de Adcock postergaron para fines de este mes la votación para aceptar o rechazar la propuesta de la chilena. 

A la salida de la junta de accionistas, el gerente general de CFR, Alejandro Weinstein, dijo: "nosotros hemos estado hasta ahora con una importante mayoría de accionistas, de los miles de accionistas que tiene Adcock. Sólo dos (accionistas) se oponen. Con PIC estamos en conversaciones para intentar buscar algún tipo de solución a lo que ellos plantean o demandan". 

En relación a las declaraciones públicas que ha hecho PIC respecto a que veían más futuro en una mejora en la administración de la compañía que en la oferta de CFR, el ejecutivo dijo que eso no coincide con lo que les han dicho en privado.

"Eso lo han dicho públicamente. No es lo que nosotros hemos conversado formalmente con ellos (...) por eso digo que es confuso poder entender o leer lo que ellos realmente quieren", agregó Weinstein. 

 

 

Lo más leído