Hotel del Costanera Center se inaugura y prevé ocupación “más consistente” a fin de año
Principales huéspedes provienen de Estados Unidos y Argentina. El recinto buscará potenciar una terraza bar para 120 personas con vista a la ciudad.
- T+
- T-
Aunque comenzó a funcionar de forma casi silenciosa el 2 de enero, desde este jueves ya parte oficialmente el esperado hotel del Costanera Center: el AC by Marriot, que se había pospuesto dado que la firma ligada a Horst Paulmann no había logrado obtener los permisos, por temas relacionados a las obras de mitigación del complejo.
El gerente general de la marca, John Shackley, señala que la experiencia de la operadora siempre tiene en cuenta posibles retrasos en las aperturas y, además, que tiene una mirada positiva de lo que viene para la unidad, a pesar de que abrirá en un contexto social que ha sido complejo en los últimos meses.
“¿Cuándo o cuál es el momento correcto para abrir? Es cuando la funcionalidad del negocio y del servicio está lista para recibir a los huéspedes y hacer que disfruten de su estadía”, dice Shackley.
Al ser consultado por los niveles de temperatura que se observan en las calles por la crisis social, añade “yo no soy político, soy operador de hoteles y desde mi punto de vista tengo que hacerlo de forma profesional y con excelente servicio”.
El recinto cuenta con la recepción en el piso 17, más de 100 trabajadores, 249 habitaciones y 10 suites, un gimnasio, salas de reuniones y 461 metros cuadrados en siete salones de eventos, además de un restaurante, desayuno buffet, bar interior y otro con terraza al aire libre con vista a Santiago, el que tiene una capacidad para más de 120 personas y estará abierto a todo público, con tragos de autor, una zona gastronómica, vitivinícola y un telescopio para observar el cielo nocturno desde la terraza.
El foco del primer hotel AC by Marriot en Chile, según Shackley, es el público de negocios. “No somos un hotel de lujo, tampoco uno masivo, pero sí somos un servicio selectivo y con una nueva dirección en el negocio de los hoteles”.
El recinto está conectado al centro comercial de Cencosud, lo que -según el ejecutivo de origen inglés- les permite atacar “el mercado de los negocios y también de las compras. Vienen personas desde Argentina, Brasil y Perú. A veces creo que los chilenos no saben lo que tienen y están poco orgullosos de su ciudad, porque no existe una torre más grande en Sudamérica. Para nosotros es muy positivo estar acá”.
A pesar de que tras el estallido social la Asociación de Hoteleros reportó la cancelación de más de un 50% de las reservas, la apertura del hotel no se ha visto tan afectada e incluso superaron sus expectativas de reserva para enero y febrero.
Shackley señala que “hemos ido incrementando la ocupación, y antes del fin del tercer trimestre creo que podremos tener una más consistente. Terminamos enero y febrero por sobre lo previsto respecto a la cantidad de huéspedes”.