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Colgate-Palmolive gana 6,4% más en primer semestre

Los resultados superaron las expectativas de Wall Street.

Por: | Publicado: Martes 29 de julio de 2008 a las 10:01 hrs.
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La compañía estadounidense Colgate-Palmolive, fabricante de productos para la higiene bucal, el cuidado personal y el hogar, anunció hoy que en el primer semestre de 2008 ganó un 6,4% más que en los seis primeros meses de 2007, con lo que superó las expectativas de Wall Street.

Colgate-Palmolive precisó, a través de un comunicado de prensa, que entre enero y junio de este año tuvo un beneficio neto de US$960,3 millones (US$1,78 por acción) frente a los US$902,4 millones (US$1,65 por título) que ganó en el primer semestre del año pasado.

Si se excluyen costos de reestructuración, la ganancia de Colgate-Palmolive hubiera sido de US$1,88 por acción, añadió la compañía.

La multinacional estadounidense facturó en los seis primeros meses del año US$7.677,8 millones, un 15,9% más que en el mismo período del año anterior, en que ingresó US$6.619,3 millones.

El consejero delegado de Colgate-Palmolive, Ian Cook, se mostró muy satisfecho con los resultados de su compañía y confiado en que el crecimiento de la compañía continuará en lo que queda de ejercicio fiscal y el próximo año.

Cook destacó que "el liderazgo mundial de la pasta de dientes Colgate continúa fortaleciéndose al ampliar la cuota de mercado en muchos países incluyendo Estados Unidos, México, Brasil, China y Rusia".

El fabricante con sede en Nueva York destacó que en el segundo trimestre ganó US$493,8 millones (92 centavos por acción), lo que supone un incremento del 18,75% con respecto al mismo período del año anterior, en que tuvo un beneficio neto de US$415,8 millones (76 centavos por título).

Si se excluyen los costos de reestructuración, Colgate-Palmolive hubiera ganado 98 centavos por acción, cuatro centavos más por título de lo esperado por los analistas de Wall Street.

La facturación de Colgate-Palmolive entre abril y junio de este año ascendió a US$3.964,8 millones, un 16,42% más que en el segundo trimestre de 2007, cuando ingresó US$3.405,4 millones.

Las ventas de los productos de la firma subieron un 6,5% en Norteamérica, un 23,5% en Latinoamérica, un 14,5% en Europa-Pacífico sur y un 17,5% en Gran Asia y África, precisó el fabricante.

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