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Cencosud: Eurofashion espera alcanzar 100 tiendas a junio

La semana pasada cerraron el contrato para traer a Chile la marca francesa de lujo Façonnable, que hará su estreno en en Costanera Center.

Por: | Publicado: Lunes 5 de marzo de 2012 a las 05:00 hrs.
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Por Natalia Godoy



Con una historia de casi seis años la unidad de negocios de Cencosud, a cargo de las marcas exclusivas, comienza a despegar con fuerza. Durante 2012 Eurofashion concretará importantes metas. Una de ellas es alcanzar un total de 100 ubicaciones en el país, 14.000 metros cuadrados, lo que significa levantar 28 tiendas en un periodo de tres meses.

Eurofashion tiene en su portafolio las marcas Foster, Umbrale, Umbrale Kids, JJO, Marittimo, TopShop, Legacy, Women´Secret y Fes.



Crecimiento 


Durante estos últimos dos años la compañía está apostando fuerte al crecimiento de esta unidad.En 2010 contaban 49 tiendas que representaban 6.700 metros cuadrados y en 2011 cerraron con 72 locales alcanzando 10.000 metros cuadrados.

En tanto, el año pasado, Eurofashion aumentó un 40% sus ingresos respecto del 2010 y para este año proyectan mantener la misma cifra de crecimiento. Para logralo, además de traer nuevas marcas, potenciarán las que ya tienen con nuevos puntos de venta.




Façonnable: la nueva marca


La semana pasada Eurofashion firmó el contrato que le permite traer a Chile la marca francesa Façonnable, la que viene a fortalecer su portfolio y ganar terreno dentro del segmento de lujo.

El objetivo es abrir 3 locales en centros comerciales, además de 3 ubicaciones en tiendas Paris. El debut de la marca en Chile será a través de la instalación de una tienda en el mall de Costanera Center.

La idea de Eurofashion es que a la larga todas las marcas de su portafolio tengan presencia en Costanera Center. En total, contará con nueve tiendas, entre ellas Marittimo, Women’Secret, además de Façonnable.

Por otro lado, con el arribo de Paris a Perú, en Cencosud se encuentran evaluando llevar alguna de las marcas de vestuario y accesorios de Eurofashion. Aunque aún no hay nada listo, cercanos al retailer dicen que están preparados si hay que aterrizar en el país vecino, no sólo con corners, sino que también con tiendas propias.



Novedades


A fines del año pasado Women´ Secret pasó a manos de Eurofashion después de que Forus dejó la licencia. Desde ese momento, trabajaron en un cambio de imagen, estratégico y comercial. Aquí tienen un plan agresivo que incluye la apertura de cinco tiendas.

En tanto, la marca de vestuario femenino Marittimo, y que cuenta con un sólo local en Mall Plaza del Trébol, abrirá proximamente nuevas tiendas en Costanera Center y en Mall Plaza Antofagasta.



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