Empresas
Café Bonafide se potencia en Chile con 10 nuevas aperturas y ocho en la región
La cadena de café argentina controlada por Carozzi tiene como proyecto la expansión en Latinoamérica.
Por: | Publicado: Lunes 30 de abril de 2012 a las 05:00 hrs.
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POR CONSUELO MEJÍAS SMITH
Un total de 175 locales en Latinoamérica tenía al cierre de 2011 la cedena de café Bonfide, controlada por Carozzi. Actualmente tiene 182, de los cuales, 165 están en Argentina, ocho en Uruguay, uno en Paraguay y ocho en Chile. La proyección para cerrar el actual ejercicio, según explicó el gerente general de la compañía, es “cerrar el año con un total de 200 locales a nivel regional”.
El ejecutivo explicó que “en nuestro plan de crecimiento, Chile cumple un rol fundamental y es por eso que tenemos en carpeta abrir 10 locales más en este país para terminar en total con 18 sucursales”, uno de los cuales se ubicará en el mall de Costanera Center.
Además de la Región Metropolitana, tiene presencia en Valparaíso y Concepción. Respecto de esa última ciudad, el ejecutivo señala que “estamos evaluando nuevas aperturas y en la IV Región, en La Serena. Estamos creciendo en áreas con un fuerte potencial y siendo de las cadenas de cafeterías con más presencia a nivel nacional” El plan de expansión “también incluye a Uruguay donde proyectamos concluir el 2012 con dos locales más respectivamente”. Finalmente, “también estamos evaluando, aunque aún es un proyecto en carpeta, llevar la presencia de Bonafide a otros países de Latinoamérica”, contó. En ese sentido, agregó que “es probable que en el mediano plazo la cadena aterrice en Perú. Creemos que en este mercado nuestro modelo puede ser exitoso”.
La razón de estos desarrollos es que “para la cadena el año 2011 fue muy bueno tanto en Argentina como en Chile. Esto se debió en gran parte a la gran aceptación que tuvo por parte del consumidor la nueva imagen de Bonafide en Argentina y que estamos trayendo a Chile”, explicó.
A juicio del ejecutivo, 2011 fue un “positivo año en el que logramos duplicar las ventas”. Para este año “proyectamos que estos resultados deberían repetirse en otros países en los que estamos presentes. Esto porque Bonafide está incorporando su nueva imagen y concepto en todos los mercados en los que está actualmente y en los que estará”, comentó.
Máquinas de vending
Planes a corto y mediano plazo son los que hay en Bonafide para expandir el negocio de las máquinas de vending.
Castro indicó que “hoy contamos con un parque aproximado de 50 máquinas en Chile y unas 3.000 en Argentina”. Y la idea es seguir ampliando esta área de negocios, dice. “Continuaremos con la instalación de máquinas express como concepto de negocio aplicable, en hoteles, restaurantes, casinos y empresas a lo largo del territorio de Chile”.
Las modificaciones llegarán a Chile con las nuevas aperturas y apunta a mejorar la comodidad de los clientes, mejora en la luminosidad y también “está relacionado con los productos nuevos que se lanzaron en el 2011”, adelantó el ejecutivo.
Un total de 175 locales en Latinoamérica tenía al cierre de 2011 la cedena de café Bonfide, controlada por Carozzi. Actualmente tiene 182, de los cuales, 165 están en Argentina, ocho en Uruguay, uno en Paraguay y ocho en Chile. La proyección para cerrar el actual ejercicio, según explicó el gerente general de la compañía, es “cerrar el año con un total de 200 locales a nivel regional”.
El ejecutivo explicó que “en nuestro plan de crecimiento, Chile cumple un rol fundamental y es por eso que tenemos en carpeta abrir 10 locales más en este país para terminar en total con 18 sucursales”, uno de los cuales se ubicará en el mall de Costanera Center.
Además de la Región Metropolitana, tiene presencia en Valparaíso y Concepción. Respecto de esa última ciudad, el ejecutivo señala que “estamos evaluando nuevas aperturas y en la IV Región, en La Serena. Estamos creciendo en áreas con un fuerte potencial y siendo de las cadenas de cafeterías con más presencia a nivel nacional” El plan de expansión “también incluye a Uruguay donde proyectamos concluir el 2012 con dos locales más respectivamente”. Finalmente, “también estamos evaluando, aunque aún es un proyecto en carpeta, llevar la presencia de Bonafide a otros países de Latinoamérica”, contó. En ese sentido, agregó que “es probable que en el mediano plazo la cadena aterrice en Perú. Creemos que en este mercado nuestro modelo puede ser exitoso”.
La razón de estos desarrollos es que “para la cadena el año 2011 fue muy bueno tanto en Argentina como en Chile. Esto se debió en gran parte a la gran aceptación que tuvo por parte del consumidor la nueva imagen de Bonafide en Argentina y que estamos trayendo a Chile”, explicó.
A juicio del ejecutivo, 2011 fue un “positivo año en el que logramos duplicar las ventas”. Para este año “proyectamos que estos resultados deberían repetirse en otros países en los que estamos presentes. Esto porque Bonafide está incorporando su nueva imagen y concepto en todos los mercados en los que está actualmente y en los que estará”, comentó.
Máquinas de vending
Planes a corto y mediano plazo son los que hay en Bonafide para expandir el negocio de las máquinas de vending.
Castro indicó que “hoy contamos con un parque aproximado de 50 máquinas en Chile y unas 3.000 en Argentina”. Y la idea es seguir ampliando esta área de negocios, dice. “Continuaremos con la instalación de máquinas express como concepto de negocio aplicable, en hoteles, restaurantes, casinos y empresas a lo largo del territorio de Chile”.
Las modificaciones llegarán a Chile con las nuevas aperturas y apunta a mejorar la comodidad de los clientes, mejora en la luminosidad y también “está relacionado con los productos nuevos que se lanzaron en el 2011”, adelantó el ejecutivo.