Empresas

Barros ante Fiscalía: “No hubo lavado de activos, ni ocultamiento”

Aclaró su labor en el ordenamiento de bienes de Pablo Alcalde.

Por: | Publicado: Jueves 2 de febrero de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Andrés Rojas



Por cerca de dos horas se extendió la reunión entre el abogado Fernando Barros y el fiscal que investiga el caso La Polar, José Morales, para aclarar su participación en el ordenamiento societario que realizó por encargo de Pablo Alcalde, entre los años 2010 y 2011.

Tras la cita, el abogado resaltó el trabajo profesional que se hizo y descartó el ocultamiento de bienes por parte del ex ejecutivo de la multitienda. “Estoy a disposición ante cualquier otra cosa que se requiera, pero creo que ha quedado absolutamente claro que no hay, con los antecedentes que nosotros conocemos, ningún lavado de activos, ni ningún ocultamiento de bienes”, enfatizó.

Según detalló Barros, durante el encuentro se realizó una revisión detallada de la asesoría. “Aquí se ha hecho un trabajo profesional que no tiene nada que ver con la arista de la investigación” y agrego que además “se le ha entregado la documentación pertinente y estamos dentro de un proceso reservado, pero yo doy por terminado el tema”, comentó.

Dentro de los documentos proporcionados a la fiscalía, el abogado destacó la entrega de correos electrónicos y borradores relacionados al trabajo encargado por Alcalde. “Se explicó mucho el sentido tributario de algunas cosas y se hizo un análisis de los aspectos civiles, del sentido del testamento que se hizo”. Barros agregó que el trabajo realizado por el estudio del cual es socio (Barros & Errázuriz) fue “profesional y tuvo que ver con un tema hereditario y de familia. Yo creo que al fiscal le ha quedado absolutamente claro que lo que nosotros hicimos, hasta que terminamos, que fue el 10 de junio pasado, no tiene nada que ver con lo que él está investigando”, insistió.


La asesoría


En agosto de 2010 Pablo Alcalde contactó a Fernando Barros para implementar la planificación hereditaria de sus bienes, y acto seguido se inició un proceso de ordenamiento patrimonial.

Sin embargo, luego de que estallara el escándalo, en junio pasado, Barros resolvió no continuar con la asesoría.

Lo más leído