Empresas
Banco Falabella hace un llamado al ahorro a través de campaña en 360º
El eje está puesto en una aplicación interactiva de facebook.
Por: | Publicado: Lunes 13 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
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Por Natalia Godoy m.
Banco Falabella decidió asumir la responsabilidad de transmitir la importancia del ahorro. Es por ello que hace una semana comenzó una campaña en 360º, abarcando a todos los medios publicitarios para hacer llegar el mensaje. Sin embargo, decidió poner el énfasis en Facebook.
De la mano de la agencia de publicidad Mayo DraftFCB Chile, el equipo de marketing de la institución financiera creó una aplicación en Facebook que permite a los usuarios visualizar cómo sería su perfil si comenzarán a ahorrar en serio.
“La parte digital de la campaña está ligada a la responsabilidad social de la empresa que busca incentivar al ahorro. Decidimos que fuese a través de Facebook, porque se trata de una comunidad de amigos donde ellos mismos al recomendar la aplicación están haciendo llegar el mensaje”, explicó el director ejecutivo de la agencia, Pablo Castro.
El ejecutivo destacó que utilizar una aplicación interactiva, que tiene una cuota de humor, hace que los consumidores no reciban la publicidad de forma invasiva. El contenido de la aplicación está definido según el sexo de usuario. “La idea es que hombres y mujeres se encuentren con contenidos acordes a sus intereses”.
Por otra parte, los medios tradicionales fueron empleados para comunicar los mensajes más publicitarios y corporativos.
“En el comercial de la televisión sigue una línea muy tradicional y asociada a un banco, la diferencia de la campaña está puesta en Facebook”, dicen.
Mayo DraftFCB Chile
La agencia de publicidad Mayo DraftFCB Chile, pertenece a un holding internacional, y está presente en Chile hace 3 años. Desarrollan campañas de publicidad para todos los medios, pero su énfasis está puesto en el área digital.
Banco Falabella decidió asumir la responsabilidad de transmitir la importancia del ahorro. Es por ello que hace una semana comenzó una campaña en 360º, abarcando a todos los medios publicitarios para hacer llegar el mensaje. Sin embargo, decidió poner el énfasis en Facebook.
De la mano de la agencia de publicidad Mayo DraftFCB Chile, el equipo de marketing de la institución financiera creó una aplicación en Facebook que permite a los usuarios visualizar cómo sería su perfil si comenzarán a ahorrar en serio.
“La parte digital de la campaña está ligada a la responsabilidad social de la empresa que busca incentivar al ahorro. Decidimos que fuese a través de Facebook, porque se trata de una comunidad de amigos donde ellos mismos al recomendar la aplicación están haciendo llegar el mensaje”, explicó el director ejecutivo de la agencia, Pablo Castro.
El ejecutivo destacó que utilizar una aplicación interactiva, que tiene una cuota de humor, hace que los consumidores no reciban la publicidad de forma invasiva. El contenido de la aplicación está definido según el sexo de usuario. “La idea es que hombres y mujeres se encuentren con contenidos acordes a sus intereses”.
Por otra parte, los medios tradicionales fueron empleados para comunicar los mensajes más publicitarios y corporativos.
“En el comercial de la televisión sigue una línea muy tradicional y asociada a un banco, la diferencia de la campaña está puesta en Facebook”, dicen.
Mayo DraftFCB Chile
La agencia de publicidad Mayo DraftFCB Chile, pertenece a un holding internacional, y está presente en Chile hace 3 años. Desarrollan campañas de publicidad para todos los medios, pero su énfasis está puesto en el área digital.