AFP Capital y el Fondo de Cesantía son acreedores de FIT Research
Se espera que la junta de acreedores se realice durante la primera quincena de diciembre.
- T+
- T-
El diez de noviembre pasado, el Cuarto Juzgado Civil de Santiago dejó a firme y ejecutoriada la sentencia con la que declaró la quiebra de la corredora FIT Research. Desde ahí, se inició el proceso que lleva adelante el síndico Ricardo Alid, el que está en su etapa de verificación de créditos; es decir, reconocer cuáles son las deudas de la firma.
Según documentos de la causa, hasta la fecha el tribunal ha verificado créditos de la Administradora de Fondos de Censatía y de AFP Capital, los que suman casi $ 44 mil millones (US$ 73.709), ambos por el no pago de cotizaciones previsionales.
Sin embargo, hay otros acreedores que han presentado su documentación para que se le reconozcan deudas y créditos que tendría la corredora con ellos.
La suma más cuantiosa a la espera del tribunal es por $ 1.299 millones, de un inversionista que había confiado en FIT Research la custodia de valores, acciones y otros.
En la lista también aparecen otros inversionistas y una segunda AFP, Habitat, la que pide se le reconozca un crédito por poco más de $ 40 millones, también por pago de cotizaciones.
En suma, son poco más de US$ 2,58 millones que están a la espera de que el tribunal les reconozca como acreedores de la quiebra. Esto sin considerar los $ 1.100 millones que reclama como deuda vencida e impaga Inversiones Ramaja Ltda., sociedad que solicitó la quiebra de FIT.
El 20 de octubre se publicó en el Diario Oficial la sentencia de quiebra de la corredora, otorgándose 30 días para que todos los acreedores soliciten la verificación de créditos y 40 días para realizar la junta de acreedores, dentro de la primera quincena de diciembre.
En el intertanto, la sindicatura de la quiebra solicitó al tribunal que acumule en su causa otros juicios pendientes de FIT Research.