TDLC reabre de manera temporal causa por colusión avícola para que FNE exhiba documentos
Tribunal reabrió el caso sólo para realizar la diligencia.
- T+
- T-
El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) decidió hoy reabrir temporalmente la causa de la investigada colusión entre Don Pollo, Agrosuper y Ariztía, además de la Asociación de Productores Agrícolas (APA).
El fallo ordena al fiscal Nacional Económico "exhibir el Expediente de Investigación Rol N°1752-10, incluyendo la totalidad de los objetos y documentos incautados a todas y cada una de las requeridas que existan en su poder o que no hayan sido devueltos a la fecha de la diligencia, debiendo adoptar las medidas tendientes a permitir que las requeridas accedan a la información en cuestión, formando los cuadernos reservados que corresponda".
Para ello, se fijó para la exhibición de los documentos una audiencia el 25 de abril de 2012, a las 15:30 hrs.
El TDLC dejó en clatro que se trata de una apertura parcial, "para el solo efecto de la realización de la diligencia decretada precedentemente".
La determinación la tomó el organismo luego de que APA pidiera la suspensión del proceso debido a que la FNE aún no les devolvía los documentos incautados de manera legal, lo que a su juicio dificultaba su defensa.
"Al menos una de las requeridas no ha podido contar con objetos y documentos que le fueron legalmente incautados por la Fiscalía Nacional Económica y que, por permanecer en poder de ésta última, no le permitirían ejercer plenamente su derecho de defensa", resumió el TDLC en su dictamen.