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Posible fusión entre Hapag-Lloyd y Vapores incluiría a otras navieras

La firma busca convertirse en uno de los mayores actores a nivel global. El resultado de la negociación con CSAV se podría conocer en los próximos días.

Por: | Publicado: Miércoles 11 de diciembre de 2013 a las 05:00 hrs.
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Hapag-Lloyd y la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) podrían anunciar pronto el resultado de las negociaciones que apuntan a una fusión de operaciones.

Así lo señaló el director ejecutivo de la mayor naviera alemana, Michael Bhrendt, quien en declaraciones al canal de televisión local, N-TV, explicó que la resolución final se sabrá en los próximos “días o semanas”.

Actor global


La naviera controlada por el grupo Luksic no sería la única firma con la que busca fusionarse.

Según Bhrendt, el objetivo es “formar algo más grande a través de la fusión de varias empresas para lograr una posición más fuerte en el mercado” y convertirse en uno de los tres mayores actores.

De hecho, agregó que “es mi objetivo que podamos ponernos al día o alcanzar a las tres mayores. Yo no podría ser capaz de alcanzar esto durante mi periodo en el cargo, pero quizás podría dar unos pasos en esa dirección”, dijo Bhrendt a la agencia Reuters.

En medio de estas informaciones, las acciones de Vapores saltaron más de 2% en la Bolsa de Comercio de Santiago.

El miércoles pasado, cuando medios alemanes reportaron que Vapores estaría explorando una unión con la germana Hapag-Lloyd, las acciones de la chilena saltaron 12,99%.

Sin embargo, la compañía chilena comunicó en esa oportunidad mantiene en la actualidad conversaciones “con diversos actores de la industria, incluyendo tratativas con la empresa alemana Hapag-Lloyd AG para la posible combinación de carga u otras formas de asociación respecto de sus negocios de portacontenedores”.

Hapag-Lloyd es la principal naviera de Alemania, y una de las mayores firmas en términos de cobertura a nivel mundial. En ella trabajan más de 7.000 personas. Su flota alcanza a los 152 buques y poseen oficinas en 114 países, para atender a sus más de 18.400 clientes.

Según estimaciones de la compañía, en el mediano plazo, la demanda por transporte de containers debiera aumentar de la mano del crecimiento del volumen transportado en el mundo, que podría ser de 4,7% durante 2014.

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