Plaza S.A., holding que agrupa a los centros comerciales de Mall Plaza, registró utilidades por $42.679 millones al tercer trimestre de 2011. Esta cifra representó un aumento de 17% sobre los $36.311 millones obtenidos en el mismo período de 2010.
De la misma forma, las ganancias del período entre julio y septiembre crecieron 15%, alcanzando a $15.765 millones.
El vicepresidente ejecutivo de Mall Plaza, Fernando de Peña, destacó que “estas cifras ratifican el buen desempeño financiero que ha tenido nuestra compañía en lo que va del año. Estamos muy satisfechos con estos resultados, que demuestran la valoración que tienen nuestros clientes del modelo de negocios de la compañía que incorpora una oferta integral de productos y servicios, en espacios de calidad diseñados especialmente para brindar una experiencia de visita superior a nuestros consumidores”.
De Peña explicó que el aumento de las utilidades responde principalmente al incremento de los ingresos, un aumento en la superficie arrendada y un alza en la venta de los operadores
Los ingresos de Mall Plaza en los nueve primeros meses del año alcanzaron a $98.936 millones, lo que significó un alza de 15% sobre los $85.681 millones obtenidos en igual lapso de 2010. Mientras que los ingresos del tercer trimestre del año totalizaron $34.507 millones, incrementándose en 14%, respecto al mismo período del año pasado.
El EBITDA de la compañía al tercer trimestre totalizó $83.174 millones, lo que representa un aumento de 14% en comparación con 2010. En el período julio-septiembre de 2011, el EBITDA de Mall Plaza alcanzó $28.977 millones, lo que representa un incremento de 8% respecto del mismo período del año anterior.
En tanto, la ganancia bruta de la compañía entre enero y septiembre fue de $83.530 millones, que significó un aumento de 16% en comparación con el mismo período del año previo. Este resultado se explica por mayores ventas; menor vacancia y por el aumento de la superficie arrendable asociada a ampliaciones de centros comerciales.