AFP Provida rechaza "categóricamente" aumento de capital de Enersis
Hizo un llamado a Endesa España, y al directorio de esta última a reestudiar la operación.
- T+
- T-
En relación al hecho esencial dado a conocer por Enersis, con fecha 25 de julio del 2012, AFP Provida informó a sus afiliados y a la opinión pública que después de un detallado análisis realizado durante los últimos días, rechaza categóricamente la operación en los términos planteados.
En ese sentido, hizo un llamado a Endesa España, accionista mayoritario de Enersis S.A. y al directorio de esta última a reestudiar la operación, de forma que ésta resulte conveniente a los intereses de sus afiliados.
A juicio de AFP Provida se deberían considerar, entre otros, los siguientes aspectos:
a) Que la determinación del precio por acción que se fije para el aumento de capital siga la misma metodología, parámetros y supuestos que los utilizados en la valorización de los activos que aportaría Endesa.
b) Revisar la valorización del aporte de capital no dinerario de manera de contar con opiniones alternativas que contrasten con la pericia realizada inicialmente.
c) Limitar el aumento de capital a un monto que pueda ser plenamente justificable por proyectos rentables que se puedan acometer por la empresa en el futuro cercano.
d) Que Endesa España declare que Enersis S.A. será su único vehículo de inversión y expansión en América Latina.
e) Que el accionista mayoritario se comprometa a no apoyar el pago de dividendos extraordinarios, ni modificar en el mediano plazo su actual política de distribución de los mismos.
En ese sentido, la Administradora de Fondo de Pensiones estima necesario que se realice una junta extraordinaria de accionistas en forma previa a la citada para aprobar el mencionado aumento de capital a fin de explicar a los accionistas en mayor detalle la operación.
Por último, AFP Provida recalcó que "como ha sido su costumbre, defenderá los intereses de sus afiliados, para lo cual realizará todas aquellas gestiones que apunten a dicho objetivo".