EDIFICIO DE OFICINAS EN VENTA Y ARRIENDO EN EL CORAZÓN DE VITACURA: ATÉMPORA, alto estándar en diseño y sustentabilidad para trascender en el tiempo
La buena arquitectura trasciende en el tiempo. Esa es la inspiración del edificio ATÉMPORA, un proyecto inmobiliario creado por las empresas Marqa (Morelli Arquitectos Asociados), Constructora Mena y Ovalle, y BNV Group–Desarrollo Inmobiliario. Su ubicación en el corazón de Vitacura, en un entorno urbano de alta calidad y consolidación, con amplia oferta de bienes públicos (conectividad, transporte público, servicios, cultura y comercio), transforman a este proyecto en un privilegio urbano y arquitectónico. Sus altas prestaciones de confort tecnológico y medio ambiental generan un virtuoso equilibrio entre el edificio y su entorno.
ATÉMPORA
- T+
- T-
En su raíz etimológica, Edificio ATÉMPORA alude a una construcción espacial que trasciende en el tiempo, atributo que la buena arquitectura debe contener para perpetuarse como un ícono histórico. Si este atributo lo relacionamos con la actividad empresarial, como un camino en sociedad de emprender–desarrollar y consolidar para trascender, se produce un punto de encuentro entre el edificio y quienes lo habitan.
“Estar en el corazón de Vitacura, próximo a vías como Costanera Norte o Vespucio, hacen de la conectividad de este edifico un atributo difícil de replicar”, destaca Rodrigo Farías, Director Inmobiliario de BNV Group / Sanvest.
ATÉMPORA es fiel reflejo de la convicción por construir espacios (lugares), que por su destacada visión de la persona, excelencia arquitectónica y creatividad, ayudan a promover encuentros que potencien las mejores capacidades humanas.
Consecuente con dicha visión, este proyecto establece su relación con la ciudad a través de la entrega de todo el primer nivel exterior al uso público, en base a generosas veredas peatonales integradas en un circuito que se une al edificio de oficinas vecino. En tanto, el primer nivel interior de la torre de 19 pisos plantea junto al lobby de acceso por Avda. Vitacura, tres grandes plantas de locales comerciales que junto con el nivel comercial del zócalo activarán el circuito público. Este lobby de acceso conecta en el centro de la planta con un núcleo de circulaciones verticales, dos escaleras de seguridad presurizadas con sus respectivas rutas de escape, 6 ascensores inteligentes para los 19 niveles de oficinas en plantas libres y 7 niveles de subterráneos (zócalo y 6 de estacionamientos).
Su propuesta de amplias plantas libres balancea por una parte el foco en clientes como family office, empresas medianas de servicios y profesionales, y las grandes empresas. En ese contexto, la flexibilidad de la planta es un atributo clave, con una atomización en roles independientes desde los 120 m2 de superficie que permite la fusión de éstos para completar plantas más grandes de medios pisos o pisos completos de hasta 560 m2.
Con un balance entre transparencia total y protección solar, ATÉMPORA destaca también por su alto estándar de calidad medioambiental para sus usuarios, con una tecnología que contempla prestaciones como climatización independiente, seguridad contra incendios e intrusión, audio de evacuación en caso de siniestros, vías de escape, ascensores, control de accesos y espacio público exterior.
Rodrigo Farías finaliza:
“Un edificio que permanece vigente por muchos años, es algo que el inversionista o arrendatario valora mucho en su empresa. Y esa es precisamente la vocación y la forma en que fue pensado ATÉMPORA”.
Edificio ATÉMPORA / Tu espacio Épico
Avenida Vitacura 3535
Visítanos en www.atempora.cl