Bencina de 93 octanos subirá hasta $ 5,9, mientras que la de 97 se mantendrá
Por su parte, el Kerosene bajará su precio en $ 8,7 y el diésel subirá en $ 1,4 a partir de mañana.
- T+
- T-
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) dio a conocer que a partir de mañana el valor de la bencina de 93 octanos nuevamente subirá, completando así su octava alza consecutiva.
La gasolina de 93 octanos experimentará un avance de $ 5,9 por litro, quedando en $ 808,3 por litro. En tanto, la de 97 verá disminuido su precio en apenas $ 0,2 por litro a partir de mañana jueves, manteniéndose en $ 860 por litro.
Por su parte, el Kerosene bajará su precio en $ 8,7 y quedará en $ 633,1 por litro, mientras que el diésel subirá en $ 1,4, llegando a $ 634,8 por litro.
Según la estatal, durante el período de referencia (3 al 14 de marzo), en el mercado internacional de la Costa del Golfo, bajaron los precios de los combustibles, debido a bajas en el consumo interno, mientras que las exportaciones se mantuvieron prácticamente sin variación.
"Se registró una menor demanda por combustibles de calefacción, ya en las postrimerías de la temporada invernal en Estados Unidos, a lo que sumó la liquidación de inventarios, todo lo cual hizo caer los precios del diésel y del kerosene", informaron.
En el caso de la gasolina, agotado el efecto alcista de la primera etapa de ajuste de las especificaciones a grado de verano (de menor volatilidad y mayor costo), el precio bajó por una demanda estacionalmente débil y por el poco dinamismo de las exportaciones.