Economía y Política

Gratuidad en educación: “pareciera una buena política”

Por: | Publicado: Lunes 24 de octubre de 2011 a las 05:00 hrs.
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- ¿Cuál es su percepción de las propuestas entregadas por el gobierno en Educación?


- Es muy ambiguo lo que está proponiendo el gobierno. Se van a necesitar los US$ 4.000 millones enteros eventualmente, no de inmediato. Ahora, si estamos pensando que vamos a usar eso para gasto, me parece una pésima idea, porque nos vamos a quedar sin los US$ 4.000 millones, se van a acabar y qué vamos a hacer después. Gastos permanentes hay que financiarlos con ingresos permanente, entonces eso es totalmente insuficiente.



- ¿Qué le parece lo planteado por los estudiantes?


- Es bastante dificil hablar de eso, porque soy uno de los actores en este tema. Si bien comparto muchas de los objetivos de la FECH, de dar igualdad de oportunidades a todos los jovenes chilenos, hay muchas cosas con las cuales no estoy de acuerdo.



- ¿Cuáles comparte y cuáles no?


- La gratuidad pareciera a primera vista, ser una buena política, pero creo que hay que estudiarla. Empecemos mejor desde el comienzo; creo que desafortunadamente, los jovenes no tienen propuestas, lo que tienen son titulares de propuestas. Qué significa gratuidad, cuál es el mecanismo a través del cual se logra esa gratuidad. Como digo, estamos hablando de un titular, no estamos hablando de una propuesta. Las propuestas hay que trabajarlas, al igual que la reforma tributaria.

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