Gobierno

Pedro Sabat tras recuento de votos: "El Tricel debería darnos el triunfo"

Según el actual alcalde de Ñuñoa ya no quedan dudas y "como dijo mi contendora en su momento, el que tiene más votos gana".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 9 de noviembre de 2012 a las 19:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El edil de Ñuñoa, Pedro Sabat, se refirió esta tarde al conteo de votos que realizó el Tribunal Electoral (Tricel), y afirmó que con la ventaja que se ha alcanzado, debiera ser reelegido como alcalde .

"Tenemos una luz muy potente que indica que el Tricel debiera, sin duda, darnos... porque ya no hay más votos que sean difusos, debieran darnos el triunfo (...) y eso nos tiene contentos", dijo Sabat.

En esa línea, el actual edil afirmó que se siente contento por el vuelco que se ha dado en el proceso.

"Yo lo que estoy expresando hoy día es una alegría, de que esta situación que tenía el día domingo, venía con 92 votos abajo, y hoy día estoy con 12 o 13 votos arriba, eso quiere decir, como dijo mi contendora en su momento, el que tiene más votos gana y sí es así feliz", agregó.

En esa línea, afirmó que el domingo pasado "hubo una elección incompleta. Y esa elección acaba de terminar hoy día con un conteo de mesas que no se habían contado, y que ustedes vieron que había una diferencia notable que no merecían".

Además, agregó: "nosotros pedimos dos mesas. Una mesa que era la 75, que sabíamos que habíamos perdido y la mesa número 3 que sabíamos que habíamos ganado. No queríamos que ninguna de esas mesas dejara de contar porque para nosotros todos los votos valen. No queríamos ganar por secretaría".

En relación a las críticas que han surgido desde el PS, Sabat afirmó que se tienen que saber perder.

"Siento un poco de pena por la simple razón de que yo trate de actuar de forma honesta y transparente y lo que he visto y los epítetos que he visto del partido socialista sinceramente no me los merezco. No puede ser que cuando me conviene era fantástico la persona y ahora que gano ante todas las dudas, ahora no soy ni tan noble ni bondadoso, sino que paso a ser el alcalde de la dictadura, soy ilegitimo".

Lo más leído