Novoa responde a ministro Mañalich y acusa "falta de inteligencia"
"Cuando se acaban los argumentos o falta la inteligencia, la crítica se transforma en un ataque y una descalificación", dijo el Senador de la UDI.
"Cuando se acaban los argumentos o falta la inteligencia, la crítica se transforma en un ataque y una descalificación". De esta manera el vicepresidente de la UDI, el senador Jovino Novoa respondió a las críticas en su contra realizadas por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien lo acusó de "traición" por el contenido de su libro "Con la fuerza de la libertad".
El senador gremialista puntualizó que las críticas al gobierno son solo una parte del libro que acaba de lanzar, en el cual el autor se explaya en temas como la izquierdización de la Concertación.
"Cuando se trata de sacar la ley de Presupuesto, cuando se trata de sacar leyes difíciles los ministros recurren a nosotros en el Congreso. Entonces, por una crítica que tiene un contexto, y que se explica muy bien en el contexto, recibir ataques absolutamente injuriosos de parte de un ministro, que se hacen estando en un consejo de gabinete, no es que estaba de parranda, en una fiesta, se le pasó la mano y salió a decir un exabrupto. No, estaba sentado con todos los demás ministros, entonces esto me parece una cosa realmente vergonzosa e inaceptable", manifestó Novoa en el programa La Gran Mañana interactiva de Radio Agricultura.
Los dichos de Novoa se producen luego de que el viernes recién pasado, el ministro Mañalich señalara que "para mí es insoportable, absolutamente inaceptable y lo califico con la palabra más dura que puedo, que llamo traición", en alusión al contenido crítico del libro.
Por tanto, el ex presidente de la UDI agregó "no existe ninguna capacidad de autocrítica por parte del Gobierno, y me sorprende que estando reunido un Gobierno jueves y viernes para planificar los 14 meses que le quedan, aparentemente tuvieron el tiempo para dedicarse a atacar a quienes piensan distinto en algunos aspectos, y que hemos sido muy leales partidarios y defensores del Gobierno en este caso".
Novoa concluyó que uno de los temas que trata en su libro es que "hay un riesgo de una izquierdización muy grande, porque la Concertación que perdió el poder piensa que para recuperarlo, que es lo único que le interesa, tiene que girar hacia la izquierda y sumar al Partido Comunista".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Aportantes de Sartor arremeten contra la CMF: acusan poca transparencia y posible destrucción de valor de los fondos
En una carta dirigida a la presidenta del regulador, Solange Berstein, advirtieron falta de información y solicitaron medidas para resguardar la valorización de sus inversiones.

Exjefe anticarteles de la FNE: “La Fiscalía ha logrado condenas contra empresas de cuatro de los cinco grupos empresariales más grandes de Chile”
Juan Correa Serrano lideró por 8 años y medio las investigaciones contra las colusiones que ha habido en Chile. Renunció en julio pasado a la entidad y desde este lunes se sumó como socio al estudio Bering, que creó el también exFNE, Ricardo Riesco.

Tras suspensión, ministra Jara confirma que promulgación de la reforma de pensiones será este jueves y probablemente en Peñalolén
Respecto al panorama opción presidencial, aseguró que “estoy trabajando en la implementación previsional que requiere mucha eficiencia y precisión porque es una gran reforma del legado del Presidente Boric”.