Chadwick asegura que bono para la clase media no es populista
El ministro también criticó la administración de Bachelet pues es ella no hubo crecimiento a pesar de las favorables condiciones económicas.
- T+
- T-
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, defendió esta mañana al bono Marzo anunciado ayer por el presidente Sebastián Piñera, señalando que este no es una acción populista.
Ante las críticas de la oposición, el ministro aclaró, en una entrevista a radio Cooperativa, que el bono de $40.000 para la clase media está respaldado por la buena situación económica que está viviendo el país.
"Sería populismo en la medida que estuviésemos haciendo algo que no tiene financiamiento, que sea irresponsable o que no tenga el respaldo económico suficiente. Pero en un país en donde estamos con un crecimiento superior al 6%, que tiene todas sus cuentas fiscales ordenadas, que prácticamente no tiene deuda externa, ¿qué es aquello que es populista?. ¿Es populista compartir las épocas buenas del país con la gente que más lo necesita?", indicó Chadwick.
En esa línea, el secretario de Estado invitó a recordar las veces en que se debió hacer lo contrario. "Así como en el pasado se llamaba a apretar el cinturón porque las cosas no estaban bien, hoy podemos decir, porque las cosas están bien, compartamos algo de lo bueno".
Finalmente, el titular del Interior defendió nuevamente el actuar del Gobierno, asegurando que "tomamos medidas no por las encuestas". El bono Marzo "es un testimonio de que cuando las cosas se hacen bien y el país está creciendo y está ordenado, el país puede compartir y entregar recursos adicionales a aquellos que más lo necesitan y a la clase media que día a día hacen un esfuerzo por su trabajo, su emprendimiento y su familia".
"Con Bachelet no tuvimos crecimiento"
Respecto a las criticas que últimamente han sirgido desde el Gobierno respecto de la administración de Michelle Bachelet, el ministro del Interior aseguró que en dicha gestión no hubo crecimiento y que el desempleo estuvo alto a pesar de las favorables condiciones económicas.
"En el Gobierno de la Presidenta Bachelet no tuvimos crecimiento. Terminamos con crecimiento negativo y terminamos con un desempleo muy alto. Entonces, en condiciones que eran más favorables, tanto internas del país como externas, que las que ha tenido que enfrentar el Presidente Piñera, entonces nadie puede enojarse cuando en la vida pública se busca que las personas puedan tener una efectiva opinión sobre las cosas como son".
Finalmente, sobre la posibilidad de que Bachelet nuevamente compita por el sillón presidencial, el secretario de Estado no descartó la opción.
"Estamos entrando en un ambiente más electoral, es evidente y así parece explicarlo todo, que la ex Presidenta Bachelet va a ser la candidata de la Concertación", aseguró Chadwick.