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DOS CASOS QUE MUESTRAN EL IMPACTO DE LA IA Y LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL CON FOCO EN EL NEGOCIO

La consultora tecnológica TINET acaba de realizar el seminario “Transformación de la experiencia en la era de la digitalización, IA y analítica”, espacio en el que sus clientes explicaron los beneficios de conectar estrategia y tecnología al servicio del negocio. Aquí, Bci y Grupo Saesa detallan sus experiencias.

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Innovación tecnológica, experiencias inspiradoras y casos de éxito es parte de lo que TINET, en alianza con MTU, compartió en su reciente seminario: “Transformación de la experiencia en la era de la digitalización, IA y analítica”.

Con una participación de más de 70 compañías, el evento hizo tangible la inteligencia artificial (IA), digitalización y analítica en casos concretos. “Queríamos ver en la cancha cómo la estrategia de negocio y la vanguardia tecnológica se unen para revolucionar la experiencia”, indica Ronald Vuscovich, director de Marketing y BI de TINET, consultora especializada en transformación, excelencia y cultura digital, que ha desarrollado servicios y Lab IA, y que trabaja con grandes empresas en Latinoamérica.

Para ello, los propios clientes de la firma contaron los avances y logros que se pueden obtener con un trabajo que desde TINET definen como “concienzudo y transversal”, capaz de cambiar desde el interior la cultura organizacional aplicando las nuevas tecnologías.

 

Nuevo paradigma

Desde la consultora explican que casos como la implementación de IA en Banco Bci y de transformación en el Grupo Saesa llenan de entusiasmo al equipo, porque ven aplicada su visión de conectar tecnología y negocio, habilitando la estrategia con el cliente al centro.

“En el último seminario pudimos compartir varios otros casos, y seguimos viendo aplicaciones súper interesantes en nuestros laboratorios digitales y de IA generativa. El horizonte es completo, tanto en eficiencia de proceso como en la transformación de la experiencia. La invitación es a explorar y abrazar este nuevo paradigma como una transformación cultural que será una invaluable ventaja competitiva para las organizaciones”, concluye Feiz Jodor, CEO de TINET S.A.

A continuación, parte del testimonio del trabajo conjunto de TINET con sus clientes Banco Bci y Grupo Saesa.

Banco BCI: IA y código joven

Alexis Viera Andrade, gerente de Desarrollo y Mantención de Canales, Banco Bci

¿Por qué es importante la actualización tecnológica?

La tecnología evoluciona aceleradamente y detrás de la experiencia de clientes siempre hay un ecosistema digital. Si estas tecnologías caen en obsolescencia, la experiencia se ve vulnerada. El desafío es asegurar un “código joven” que soporte la experiencia y permita acceder a nuevos features, estándares de seguridad y performance para nuestros clientes.

¿Por qué usar IA?

Las herramientas disponibles no satisfacían el nivel de aceleración requerido para ampliar la cobertura, aumentar la frecuencia y eficientar costos. Hablamos de cientos de sistemas, aplicaciones y plataformas. Además, requeríamos seguridad, modularidad y escalabilidad.

¿Cuáles fueron los resultados?

El uso de IA generativa permitió acelerar 10 veces el proceso de control de obsolescencia, con una tasa de éxito del 81% y una eficiencia del 61%. En simple, lo que habríamos hecho en 10 meses, se logró en un mes y a un 40% del costo. Definitivamente, las empresas que logren generar una madurez en IA en 2024 tendrán un elemento diferenciador gravitante respecto de la competencia.

 

Grupo Saesa: transformación centrada en el cliente

Daniela Valdés, Portfolio Manager Transformación Digital, Grupo Saesa

¿Cuál fue el principal desafío?

Movilizar un cambio cultural que, junto con un esquema organizacional adecuado, ha permitido generar un marco de trabajo para impulsar la transformación digital. Para todo esto ha sido clave contar con el convencimiento del comité ejecutivo, porque la gobernanza es compleja, involucra decenas de iniciativas y mesas de trabajo, cambia la manera y velocidad de hacer proyectos e impacta a más de mil colaboradores.

¿Cuáles son las claves de la transformación?

Concebir un plan basado en una clara estrategia de clientes, donde sea tangible la propuesta de valor; el esquema de gobierno; y priorizar muy bien las iniciativas desde el negocio, centrándose en el impacto en la satisfacción.

¿Qué resultados tuvieron?

Logramos articular negocio y tecnología con una visión customer centric, ofreciendo una nueva experiencia que integró el mundo digital en cada uno de los viajes. Pero lo más importante es que los clientes ven y valoran el cambio: el año pasado superamos ampliamente los estándares de experiencia de la industria y nuestra propia meta de satisfacción de clientes y este año estamos consolidando nuestros productos digitales para cumplir con la expectativa de nuestros clientes.


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