‘Peru Xpert’ es Ingenio, Flexibilidad y Eficiencia.
Los principales mercados de destino de las exportaciones peruanas son América (78%), Europa (15%), Asia (3%), Oceanía (2%) y África (2%) y sectores demandados son: Software, Servicios a la minería, Marketing Digital y Animación digital. Asimismo, la promoción ha llegado a 28 mercados gracias al impulso brindado por PROMPERÚ a través del Programa de Exportación de Servicios.
PROMPERÚ
- T+
- T-
'Peru Xpert', marca sectorial peruana surge ante la necesidad de posicionar la oferta exportable de servicios empresariales al mundo, la cual se destaca por el desarrollo de soluciones especializadas, competitivas e innovadoras. Además de poseer costos competitivos, de alto valor agregado y estar orientados a las necesidades del cliente, lo cual la hace ingeniosa, flexible y eficaz.
La marca 'Peru Xpert' pretende mostrar al mundo la capacidad que tienen las empresas peruanas para crear soluciones diferenciadas, que unidas a la innovación tecnológica y al capital humano ayudan a potenciar la competitividad de sus clientes.
Una de las herramientas con las que cuenta 'Peru Xpert' es su portal web www.peruxpert.com, en la cual tanto los prestadores de servicios y compradores pueden acceder a información relevante respecto a la normativa peruana, oportunidades de negocios y acceder al directorio verificado de proveedores.
El sector de exportación de servicios que Perú le ofrece al mundo, son de los siguientes rubros:
Industrias Creativas: Software y Animación Digital; Diseño de Comunicaciones: Marketing Digital, y Diseño de branding; Ingeniería: Infraestructura y Servicios a la Minería y Servicios Transversales donde se ubican a las franquicias, editoriales, BPO – Centros de Contacto y Cobranzas, y Fintech.
PERÚ SERVICE SUMMIT
Es el evento especializado que reúne a lo mejor de la oferta de contenidos y soluciones empresariales del sector de servicios peruano, convirtiéndola en la principal plataforma de negocios para el comercio en Latinoamérica. Este año el Perú Service Summit celebra sus 10 años y durante el último año se realizó la versión virtual de uno de sus componentes, el Foro Internacional.
La internacionalización del PERÚ SERVICE SUMMIT se inició en el año 2018 con la finalidad de potenciar la participación de las empresas peruanas en los mercados principales mercados de Latinoamérica, se inició en Brasil y en México donde se han realizado 4 ediciones con la presencia de 113 empresas de los sectores de software, marketing digital, animación, cobranzas, servicios a la minería, franquicias principalmente.
La edición de este año se realizará del 15 al 19 de noviembre en formato virtual y tendrá las siguientes actividades: Componente Académico a través del Foro Internacional y Talleres Especializados, un Componente de Negocios, a través de la Rueda Internacional y Exhibición Virtual y la Ceremonia ¨Perú Exporta Servicios¨.
Inscríbete aquí y participa como contratante en PERÚ SERVICE SUMMIT.
GANANDO TERRENO, CRECIENDO EN CIFRAS
En términos de crecimiento a nivel regional, Perú creció 4% en los últimos 15 años, cifra cercana al porcentaje de crecimiento promedio en la región que fue de 5.8%, según A.T. Kearney, los mismo que lo ubican en el puesto 19 del Índice de Locación Global de Servicios. Además, ocupa el 8vo lugar en las exportaciones de servicios de Latinoamérica, según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNDTAC).
En los últimos diez años, la exportación de servicios peruanos ha tenido un crecimiento sostenido que pasó de US$4,364 millones en 2011 a los US$7,604 en 2019. Siendo el periodo comprendido entre los años 2015 y 2019 el de mayor crecimiento.