Click acá para ir directamente al contenido
BrandCorner

presenta

Oracle

Cloud, tecnología que facilita la transformación digital

Por: Equipo DF

Publicado: Lunes 9 de abril de 2018 a las 06:00 hrs.

<p>Felipe Ramírez, director de Ventas de Oracle.</p>

Felipe Ramírez, director de Ventas de Oracle.

La tecnología cloud ha sido una de las grandes innovaciones de las últimas décadas, y hoy se ha convertido en el gran habilitador de la transformación digital de la mayoría de las organizaciones al posibilitar una innovación ágil, con un time to market mucho más rápido y a menores costos, logrando procesos flexibles y predecibles.

Sin embargo, existen algunos elementos que han actuado como inhibidores para que la nube sea adoptada más rápidamente, como es el caso de la seguridad, la soberanía de los datos y la latencia de migrar a cloud. Afortunadamente, algunos proveedores de tecnologías han desarrollado soluciones que permiten derribar estos obstáculos.

"Normalmente, en la nube pública el cliente utiliza la infraestructura en forma remota y el proveedor de cloud la opera en forma local en su propio data center. Cloud at Customer invierte esa lógica, permitiendo al cliente usar localmente en su propio data center, mientras el proveedor de cloud administra y gestiona en forma remota. Esta diferencia, aparentemente pequeña, permite derribar rápidamente los tres inhibidores mencionados anteriormente", explica el director de Ventas de Oracle, Felipe Ramírez.

De esta manera, añade el ejecutivo, Cloud at Customer actúa como un habilitador para que aquellas organizaciones que tienen restricciones técnicas y/o regulatorias puedan optar por la tecnología cloud y sus beneficios.

En esa línea, Felipe Ramírez destaca que las diferencias entre el cloud básico y el Cloud at Customer permiten derribar "rápidamente" los tres inhibidores mencionados anteriormente, de la forma que se detalla en la siguiente tabla:

 Imagen foto_00000001

 

Te recomendamos