INDISA

CLÍNICA INDISA CONSOLIDA SU APUESTA POR ENTREGAR ATENCIÓN A USUARIOS FONASA

“Somos los primeros en Chile en tener un seguro catastrófico en igualdad de condiciones para Fonasa e isapres, así como también un seguro complementario hospitalario y ambulatorio, donde tanto primas como coberturas y beneficios, son los mismos, sin distingo alguno”, asegura Claudio García, gerente comercial de ese centro de salud.

INDISA PRESENTA
INDISA
  • T+
  • T-

Compartir

Un trabajo sostenido es el que Clínica INDISA viene realizando para ofrecer atención de salud a todos los pacientes, sin diferenciar si su previsión es Fonasa o isapre. De hecho, un 21% de la actividad anual del centro corresponde a usuarios pertenecientes al Fondo Nacional de Salud, tanto en modalidad de libre elección como con pacientes derivados por convenios con Fonasa y el Ministerio de Salud. Y solamente en 2022, la clínica realizó 776 mil prestaciones a 90 mil pacientes Fonasa, lo que incluye los ámbitos ambulatorio y hospitalario.

La historia de Clínica INDISA es larga. Con más de 60 años atendiendo las necesidades de salud de las personas y mejorando de forma permanente sus servicios clínicos para contar con la infraestructura, equipamiento y personal necesarios para la atención de sus pacientes, este centro ha sido precursor en telemedicina y en medicina robótica, situándose como centro de referencia nacional. Asimismo, cuenta con la neonatología más grande del país y la unidad más completa en especialidades y subespecialidades traumatológicas de Chile. Por eso, desde el centro consideran clave poder tener un alcance amplio de pacientes, dado que las necesidades de atención son transversales.

Actualmente, la clínica ofrece el mayor convenio de Gran Quemado con Fonasa y referentes nacionales, y es la entidad de salud que tiene los convenios más antiguos con Fonasa de libre elección. Ahora, consolidando esta estrategia, acaba de lograr un acuerdo con MetLife para generar una propuesta de seguros orientada a los usuarios del fondo público, pero que es similar a la que el centro de salud ya ofrecía a sus pacientes isapre.

“Somos los primeros en Chile en tener un seguro catastrófico en igualdad de condiciones para Fonasa e isapres, así como también un seguro complementario hospitalario y ambulatorio, donde tanto primas como coberturas y beneficios, son los mismos, sin distingo alguno”, asegura Claudio García, gerente comercial de Clínica INDISA.

¿Por qué es importante generar este tipo de alternativas?

La alianza que estamos reafirmando con MetLife busca anticiparse a cualquier cambio regulatorio, dado esto y la incertidumbre respecto de salud, es que sus productos van en la dirección de cubrir de igual forma, beneficios y primas, a todos los ciudadanos, independiente de si su previsión es isapre o Fonasa. En INDISA tenemos la convicción de que aportamos a dar certidumbre y seguridad a los usuarios respecto de su salud y su grupo familiar.

¿Cómo beneficia esto a las personas usuarias de Fonasa?

Clínica INDISA ha estado, está y seguirá estando preocupada por la salud de los chilenos, independientemente de su previsión de salud. Nuestro objetivo es acercarnos cada vez más a los pacientes, y ahora que somos una red de salud, nuestra familia creció y queremos que todos sean parte de ella.

Los nuevos seguros

La alianza con MetLife permitió a la clínica crear cinco seguros para hacer frente a enfermedades, accidentes de alto costo y otras eventualidades, los que pueden ser contratados para beneficiarios individuales, familiares y masivos, sin importar si tienen isapre o Fonasa. Los nuevos seguros son:

Seguro Catastrófico de Salud Unificado: es el capital asegurado más alto del país, cubre todos los gastos en caso de una enfermedad de alto costo. Funciona luego del uso de la previsión del paciente, con alcance del máximo de cobertura.
Cuenta con un respaldo para cubrir el resto de los gastos médicos, con una protección de hasta UF 37 mil y un deducible de solo UF 20, el más bajo del mercado.

Seguro Oncológico: cobertura en casos de padecer cualquier tipo de cáncer en todas sus etapas, desde la prevención hasta el tratamiento. Tope por evento de UF 25 mil, sin deducible.

Convenio de Accidentes Familiares: dirigido a personas que tengan entre uno y 64 años, garantiza en un 100% la cobertura en accidentes de origen traumático, tales como traumatismos dentales y su eventual tratamiento, picaduras y mordeduras de todo tipo de animales y mucho más. Aplica siempre tras el uso de la previsión, como una segunda capa, sin deducible.

Seguro Ambulatorio: ofrece cobertura del 50% sobre el copago en atenciones realizadas en Clínica INDISA, post uso de la previsión del paciente, con UF 1 de deducible al año. Cubre consultas médicas generales, exámenes de imagenología, exámenes de laboratorio, resonancia magnética y el examen de anatomía patológica Papanicolau en mujeres. Si algún examen no está arancelado por Fonasa o carece de cobertura por la isapre, este seguro cubre el 25% del valor total.

Seguro Hospitalario: funciona después de la cobertura de isapre o Fonasa, pagando el 50% de lo que esta no cubra. Así, en caso de una hospitalización y luego de pagar el deducible de UF 1, el paciente solo tendrá que cancelar el 50% de su copago, hasta un monto total de UF 500. También cubre el parto o cesárea y los gastos del recién nacido, siempre y cuando se haya contratado antes de su concepción.

www.indisa.cl

Lo más leído