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Fundación Camiseteados
LOS CAMISETEADOS 2023 Y EL VALOR DE LAS BUENAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS
En el ecosistema empresarial actual, tener un propósito definido se ha convertido en una necesidad fundamental. Contar con valores nítidos y que estén alineados con las expectativas de los consumidores, es un deber. En ese contexto, son cada vez más las compañías que eligen voluntariamente apoyar a emprendedores sociales o instancias de colaboración para generar impacto positivo de largo plazo en los entornos donde operan.
Es el caso de Agrosuper, empresa familiar oriunda de la región de O’Higgins, que desde hace ocho años colabora con Fundación Camiseteados. “Desde 2016 estamos con Camiseteados, una gran iniciativa que visibiliza y destaca a ciudadanos que contribuyen de manera generosa al desarrollo de sus comunidades, impactando positivamente en la sociedad. Esta alianza responde al compromiso que tenemos de contribuir al desarrollo de las comunidades en las que estamos presentes, visibilizando y reconociendo liderazgos locales que inspiran a más vecinos”, señala el gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Agrosuper, Rafael Prieto.
Por su parte, Karen Rauch, la directora ejecutiva de Camiseteados, premio que acaba de estrenar su octava edición en TVN, aporta su mirada experta al fenómeno. “Hoy por hoy no existe nada más revolucionario que la colaboración, hacerse cargo y tomar acción. Las compañías modernas están entendiendo este mensaje que, al final del día, les genera mayor fidelización con el consumidor final y también mayor rentabilidad”, explica.
Rescatistas, gestores culturales, profesores inclusivos, limpiadores anónimos de playas, recicladores, innovadores ecológicos, son algunos de los perfiles de quienes han sido galardonados como Camiseteados este 2023. Y el trabajo de años ha rendido frutos, ya que la fundación acaba de recibir una nominación al prestigioso premio Eikon, que será entregado en una ceremonia en noviembre próximo. En esa instancia fue también crucial el apoyo que recibieron de NTTData.
“Es una alianza virtuosa en la que tenemos un propósito común, que se suma a su estrategia de negocios. Relevar juntos el rol de las mujeres en la ciencia, en la tecnología, espacios donde tenemos brechas que resolver. Poner el compromiso donde corresponde, donde existen oportunidades para impulsar cambios, es también una forma de transformar el mundo”, explica Karen Rauch.
Por último, otro gran partner incondicional de Camiseteados -que anualmente premia a 16 ciudadanos anónimos que hacen el bien en sus territorios de manera irrestricta y comprometida- ha sido Ipsos, empresa de investigación de mercado que pone a disposición toda su logística y expertise para tomarle el pulso a la sociedad y conseguir valiosos insumos que permitan seguir trabajando en lógicas de colaboración y la planificación de nuevas alianzas estratégicas.
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