Wall Street también twittea: asesores financieros usarán redes
Por: | Publicado: Lunes 6 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
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Morgan Stanley, la mayor casa de bolsa del mundo, rompió el hielo y fue la primera en autorizar a sus asesores financieros a utilizar las redes sociales para comunicarse con sus clientes y compartir recomendaciones de inversión. El cambio comenzará lentamente el próximo mes, con un grupo de prueba de 600 asesores de la citada firma, según un memorando interno obtenido por Reuters.
Dentro de seis meses, el programa tiene previsto ampliará a los 17.800 empleados que conforman la compañía.
“La aparición de los medios de comunicación social ha cambiado la forma en que las personas se comunican entre sí y las empresas interactúan con los clientes”, dijo Andy Saperstein, jefe de gestión de patrimonios de la firma en los Estados Unidos.
Si bien el Financial Industry Regulatory Authority el año pasado estableció reglas para el uso de medios sociales, Wall Street ha sido reacio hasta ahora a permitir que los corredores participen.
Para cumplir con los requisitos reglamentarios, Morgan Stanley Smith Barney instalará una tecnología especial para capturar y retener todas las comunicaciones aprobadas en los sitios de redes sociales.
Permitirán a los brokers la distribución de la investigación y el contenido, como actualizaciones de estado y tweets, pero sólo los aprobados previamente por la empresa. El grupo de prueba incluye a un segmento de élite de Morgan Stanley Smith Barney denominado “Chairman’s Club” y a cerca de 100 asesores que han estado probando el uso de LinkedIn.
Un vocero de Morgan Stanley dijo que los asesores se les permitirá utilizar las funciones interactivas de LinkedIn, pero no se les permitirá recomendarse a sí mismos o a otros asesores financieros. Asimismo, no puede ser recomendado por otros debido a las restricciones reglamentarias sobre la utilización de testimonios.
Tanto los tweets en Twitter como las actualizaciones de estado que se lleven a cabo en la red LinkedIn inicialmente deben ser aprobados por la empresa.
Del mismo modo, deben ser revisados previamente por los superiores los puntos de vista oficial de la compañía sobre las perspectivas del mercado o eventos específicos.
LinkedIn permite a los usuarios crear páginas de perfil y detalles acerca de ellos mismos. Se utiliza principalmente para profesionales en lugar de interacción social.