Un lugar para saber dónde venden los fármacos más económicos
Por: | Publicado: Viernes 16 de marzo de 2012 a las 05:00 hrs.
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Un día, cuando Doug Hirsch necesitaba un antibiótico, fue a su farmacia de barrio. Le cobraban US$ 642. Le pareció caro y se dirigió a la cadena CVS, hizo media hora de cola y le dijeron que costaba US$ 410. En una tercera farmacia ni siquiera alcanzó a saber el precio. “Me pareció demasiado trabajo para comparar precios”, dice Hirsch, ex ingeniero de Yahoo y Facebook.
Entonces se asoció con Scott Marlette, con quien trabajó en Facebook para crear su sección de fotos, y Trevor Bezdek, un empresario tecnológico, para crear un sitio donde la gente compare de forma online los precios de los remedios. Lanzaron GoodRx hace pocas semanas.
En muchos casos, las dosis de 20 mg cuestan lo mismo que las de 100 mg, así que GoodRx incluye links para saber cómo dividir píldoras y ahorrar dinero. Como los costos médicos suben en EEUU y las aseguradoras trasladan los costos a los pacientes, GoodRx quiere transparentar los precios.
“Cuando empiezas a informar a la gente y le das poder, cambias el mercado y quizás influyes en algunos costos”, explica Marlette.
“Tanto Facebook como GoodRx quieren explicar con sencillez toneladas de datos para que el cliente promedio pueda consumirlos rápidamente”, afirma Hirsch. GoodRx evalúa distintos modelos de negocios, como cupones de farmacia y acuerdos con aseguradoras que abaraten los costos de pacientes.
Se espera que la reforma de salud en EEUU aumente la venta de genéricos, que es donde GoodRx ha encontrado mayores discrepancias de precios.
Entonces se asoció con Scott Marlette, con quien trabajó en Facebook para crear su sección de fotos, y Trevor Bezdek, un empresario tecnológico, para crear un sitio donde la gente compare de forma online los precios de los remedios. Lanzaron GoodRx hace pocas semanas.
En muchos casos, las dosis de 20 mg cuestan lo mismo que las de 100 mg, así que GoodRx incluye links para saber cómo dividir píldoras y ahorrar dinero. Como los costos médicos suben en EEUU y las aseguradoras trasladan los costos a los pacientes, GoodRx quiere transparentar los precios.
“Cuando empiezas a informar a la gente y le das poder, cambias el mercado y quizás influyes en algunos costos”, explica Marlette.
“Tanto Facebook como GoodRx quieren explicar con sencillez toneladas de datos para que el cliente promedio pueda consumirlos rápidamente”, afirma Hirsch. GoodRx evalúa distintos modelos de negocios, como cupones de farmacia y acuerdos con aseguradoras que abaraten los costos de pacientes.
Se espera que la reforma de salud en EEUU aumente la venta de genéricos, que es donde GoodRx ha encontrado mayores discrepancias de precios.