Tendencias

Consumo: “Gracias a las mascarillas, nos estamos mirando más a los ojos”

Sergio Gajardo, especialista en marketing, branding y comportamiento del consumidor considera que la equidad, transparencia y la post pandemia toman una relevancia insospechada en estos momentos.

Por: | Publicado: Jueves 21 de octubre de 2021 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Conversamos con Sergio Gajardo, director de la asociación de marketing directo digital y especialista en marketing, branding y comportamiento del consumidor con quien abordamos cómo el tema de la equidad, transparencia y la pandemia toman relevancia en un momento político donde cualquiera de los candidatos puede salir afectado sin si quiera imaginarlo. Cómo estas variables nos afectan en el comportamiento tanto como clientes, como empresas como seres humanos y por qué no como electores.

“Hoy las marcas y empresas, no solo les basta con tener sentido creativo” señala Gajardo y agrega, “es necesario manejar la creatividad y el cambio permanente, como paradigmas predominantes”. El tema de la creatividad lo recalca muchas veces, porque para él la mejor forma de adecuarse a los cambios y por tanto ser atractivo para nuestros clientes depende de cuan geniales seamos y nos diferenciemos del resto.

“El responsable y que se preocupa de hacer un buen uso de los datos encuentra en ellos el ADN de los consumidores”, dice.

-Esto, justamente en momentos en que Facebook y Apple están en una batalla por el manejo de datos.

Así es, será un desafío para lograr adelantarse a las necesidades de cada consumidor y llegar con un mensaje claro, en tiempo real y por el medio correcto tal como dijo McLuhan “El medio es el mensaje”.

Por lo anterior,  para el especialista en consumo la tecnología es fundamental en este proceso de transformación con el objetivo optimizar recursos y ser cada vez mas eficiente ante la cantidad de información que se procesa.

“Hoy nadie puede dudar que los consumidores no perdonan un error por lo que debemos trabajar incansablemente en mejorar todas nuestras propuestas de valor cumpliendo nuestras promesas y siendo coherentes con el propósito establecido. Gracias a las mascarillas, nos estamos mirando más a los ojos”, señala el experto

 - ¿Que empresas ves hoy que tienen propósito y cumplen con “mirar a los ojos a sus clientes” como tú lo propones?

 Casa Ideas fiel a su propósito desde el CEO, Mauricio Russo hasta el último colaborador y Vendomatica, liderado por Daniel Dacarett reinventándose y adaptándose a sus nuevos consumidores. Sin duda desde que empezó la pandemia supieron adaptarse de manera creativa y redituó en ellos ser reconocidos como empresas que miraron a los ojos a sus clientes y también a sus colaboradores.

Lo más leído