Click acá para ir directamente al contenido
Editorial

Una nueva era política en Brasil

Por: Equipo DF

Publicado: Lunes 5 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.

La semana pasada el Senado de Brasil aprobó por una amplia mayoría el denominado impeachment en contra de Dilma Rousseff, que de esa manera fue destituída del cargo de Presidenta en un decisión histótica que confirmó a Michel Temer como nuevo Mandatario ese país hasta el 1 de enero de 2019.

La votación puso fin a un proceso que se inició en diciembre del año pasado y que marcó la peor crisis política de los últimos años en el gigante sudamericano. Además, marcó el término de 13 años de gobierno del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), cuya figura emblemática es Luiz Inacio Lula da Silva, el padre político de Dilma Rousseff .

La destituida mandataria fue acusada de maquillar las cuentas fiscales antes de su reelección en 2014, pero ella se defendió señalando que esa práctica también fue realizada por los gobiernos anteriores y que siempre fue aprobada por el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU).

Ahora, Temer tiene el enorme desafío de sacar adelante a una economía que atraviesa por la recesión más profunda desde la década de 1930 y, por cierto, superar la seria crisis política y de corrupción que ha contaminado al gigante sudamericano.

Te recomendamos