En una jornada tranquila en medio del inicio de las vacaciones escolares en Argentina, el delfín del candidato presidencial opositor Mauricio Macri se impuso en el balotaje en las elecciones para jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, pero por una diferencia más estrecha de lo que habían anticipado las encuestas y que le impone nuevos desafíos de cara a los comicios generales de octubre.
De acuerdo con los resultados, Horacio Rodríguez Larreta obtuvo un 51,6% de las preferencias, con lo que retuvo la alcaldía porteña para el PRO de Macri -quien hasta ahora tenía ese cargo-, frente al 48,4% del ex ministro de Economía Martín Lousteau de la agrupación ECO. Los sondeos habían anticipado un triunfo de Larreta cercano a al menos 10 puntos porcentuales frente a Lousteau.
Según observadores, finalizado el proceso para la sucesión en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires ahora Macri podrá concentrarse en relanzar su campaña para consolidar su posición como principal candidato para derrotar en las presidenciales al postulante oficialista Daniel Scioli, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires y que recientemente apareció liderando en intención de voto.