El fantasma de la deflación en la eurozona se aleja
- T+
- T-
Indicadores relativos a los precios en la eurozona conocidos esta semana continuaron su avance en abril, subrayando que la región está superando el período deflacionario, mientras la actividad del sector manufacturero ha logrado en el mismo período su vigésimo segundo mes consecutivo de expansión.
Según se ha informado, los precios de compra aumentaron en abril por segundo mes consecutivo, después de un período de seis meses de caída, mientras que los precios de venta aumentaron por primera vez desde agosto de 2014, con incrementos en Alemania, Italia e Irlanda. Según han indicado varios observadores, estos datos que alejan el fantasma de la deflación en este bloque -importante socio comercial de nuestro país- también apoyan la tesis del Banco Central Europeo de que su programa de estímulo cuantitativo está empezando a dar frutos.
De hecho, el mayor impulso económico en la región ha elevado la tasa de creación de empleo a su nivel más alto desde agosto de 2011, y según ha explicado un destacado economista las autoridades de la eurozona deben confiar en que el área mantiene una tendencia a la recuperación, lo que por cierto constituye una buena noticia en el frente externo.