Ley Fintech, desafío pendiente
- T+
- T-
Señora Directora:
Las conversaciones en torno a una posible Ley Fintech se intensifican, y con ello la necesidad de garantizar un marco legal que promueva la innovación financiera y la libre competencia. La reticencia a liderar una transformación de este carácter no solo retrasa el acceso a la banca a quienes actualmente no lo poseen, sino que también acrecienta la incertidumbre ante un complejo escenario económico.
La Ley Fintech entregaría beneficios a nivel transversal: democratización financiera, validación entre pares, pertenencia a un estamento específico y con ello, el fomento de empresas de base tecnológica y financiera en Chile. Lo anterior no solo potenciaría nuevos proyectos, sino que también respaldaría internacionalmente a los ya existentes.
Por otro lado, la pandemia impulsó una transformación digital inevitable. A nivel de América Latina y sobre de Chile, existe una gran oportunidad para acelerar el crecimiento de sus economías desde lo digital.
Debido a este escenario, es imperativo generar espacios de socialización que incentiven dichos cambios. Conocer qué es una Fintech y cuál es su labor otorgará una validación social para concretar cualquier proyecto de ley, así como también posicionará a nuestro país como un foco de desarrollo tecnológico y como una ayuda para revertir el incierto escenario económico nacional.
Eduardo Larriaga
Gerente Comercial y Marketing FinFast